[dotb.eus] “Pido encarecidamente limitar los movimientos para evitar el confinamiento”

Ayer se detectaron 1.445 nuevos positivos, 84 personas con COVID fueron hospitalizadas y 119 permanecen en la UCI

La consejera de salud, Gotzone Sagardui

EUSKADI.- A lo largo del día de ayer se realizaron 12.618 pruebas diagnósticas, de las que 1.445 fueron positivas. (11,45% de positividad). Por territorios: 158 en Araba, 641 en Bizkaia, 638 en Gipuzkoa y 8 con residencia fuera de Euskadi. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 84 personas ingresaron con COVID 19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 119 personas con COVID 19.

La evolución epidemiológica va en ascenso y la presión asistencial cada vez es mayor. Según la Consejera de Salud, estos datos corroboran la decisión del Gobierno Vasco de endurecer las medidas recogidas en el decreto que hoy entra en vigor y que busca cortar la transmisión del virus.

Tras conocer los datos de hoy, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado que esta mañana que  “si queremos evitar el colapso del sistema sanitario y poder llegar a las Navidades en las mejores condiciones, debemos actuar hoy y ahora. Pido a todas las personas que restrinjamos al máximo nuestra vida social y movilidad porque de lo contrario estaremos condenados al confinamiento”, ha afirmado la Consejera de Salud.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.