dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] San Agustin KG de Durango ofrecerá 24 funciones de septiembre a diciembre

Destaca la presencia de artistas locales como la bailarina Elena Carreto o la música Maider López entre otras
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la próxima temporada

DURANGO.- Esta mañana se ha dado a conocer la programación estable de teatro de San Agustin Kultur Gunea que comenzará el próximo 22 de septiembre y que se prolongará hasta el 30 de diciembre. En total de 24 funciones a cargo de 15 compañías. Una oferta cultural variada en cuanto a género –teatro, danza, música, o circo- y pensada para todas las edades, con una notable participación local y comarcal.

La dinamizadora de San Agustin Kultur Gunea Arantza Arrazola y la presidenta de Astarloa Kulturgintza, Ane Abanzabalegi, han dado a conocer esta mañana la nueva programación en el que los y las artistas locales son parte importante de la programación. Es el caso de la bailarina Elena Carreto que participará en la pieza «Funtsak»; la música Maider Lopez que hará tres funciones del espectáculo musical para bebés “Sagutxu Tunttuna”, donde también interviene la bailarina Inalbis Echevarria; y las bailarinas Uri Atxotegi y Ane Gabilondo que presentarán una pieza corta de danza para Durangoko Azoka, además la payasa Cecilia Paganini presentará la pieza “Lolipop”. «Asimismo contaremos con los nuevos espectáculos de Markeliñe y Gorakada Antzerki Taldea» señalaban en la presentación de esta mañana.

A lo largo de los próximos meses se podrá disfrutar también de la obra «Marie de Jongh» que ha sido Premio nacional de las Artes Escénicas para la infancia y Juventud 2018 y un concierto de la 30ª quincena musical con la formación danesa Carion Wind Ensemble.

El año finalizará con una Durangoko Azoka repleta de programación, con Kukai dantza y 8 compañías más que presentarán piezas de microteatro. Y las galas de circo de Navidad “Maluta”, una cita consolidada que este año también contará con 4 funciones.

La entradas están ya a la venta tanto en el Museo de Arte e Historia como a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.