[dotb.eus] San Agustin KG de Durango ofrecerá 24 funciones de septiembre a diciembre

Destaca la presencia de artistas locales como la bailarina Elena Carreto o la música Maider López entre otras
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la próxima temporada

DURANGO.- Esta mañana se ha dado a conocer la programación estable de teatro de San Agustin Kultur Gunea que comenzará el próximo 22 de septiembre y que se prolongará hasta el 30 de diciembre. En total de 24 funciones a cargo de 15 compañías. Una oferta cultural variada en cuanto a género –teatro, danza, música, o circo- y pensada para todas las edades, con una notable participación local y comarcal.

La dinamizadora de San Agustin Kultur Gunea Arantza Arrazola y la presidenta de Astarloa Kulturgintza, Ane Abanzabalegi, han dado a conocer esta mañana la nueva programación en el que los y las artistas locales son parte importante de la programación. Es el caso de la bailarina Elena Carreto que participará en la pieza “Funtsak”; la música Maider Lopez que hará tres funciones del espectáculo musical para bebés “Sagutxu Tunttuna”, donde también interviene la bailarina Inalbis Echevarria; y las bailarinas Uri Atxotegi y Ane Gabilondo que presentarán una pieza corta de danza para Durangoko Azoka, además la payasa Cecilia Paganini presentará la pieza “Lolipop”. “Asimismo contaremos con los nuevos espectáculos de Markeliñe y Gorakada Antzerki Taldea” señalaban en la presentación de esta mañana.

A lo largo de los próximos meses se podrá disfrutar también de la obra “Marie de Jongh” que ha sido Premio nacional de las Artes Escénicas para la infancia y Juventud 2018 y un concierto de la 30ª quincena musical con la formación danesa Carion Wind Ensemble.

El año finalizará con una Durangoko Azoka repleta de programación, con Kukai dantza y 8 compañías más que presentarán piezas de microteatro. Y las galas de circo de Navidad “Maluta”, una cita consolidada que este año también contará con 4 funciones.

La entradas están ya a la venta tanto en el Museo de Arte e Historia como a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.