[dotb.eus] San Agustin Kultur Gunea estrena nueva temporada con “La Zanja”

El primer espectáculo de la temporada será el próximo domingo a las 19.00 h.
Laobra “La Zanja” de de Titzina abrirá la nueva temporada de la programación cultural. 

DURANGO.- Esta mañana se presentaba la nueva temporada de San Agustín Kultur Gunea que contará con un total de 14 espectáculosmás una nueva edición de Topaklown, y tal y que como señalaba la dinamizadora de San Agustín Arantza Arrazola “los 14 espectáculos están dentro de una línea cultural en la que llevamos trabajando durante 20 años donde hay teatro, danza, circo…para adultos e infantil tanto en euskera como en castellano”.

Por otro lado, junto con la nueva temporada se pone en marcha una nueva campaña para renovar y sacar la tarjeta de socio de San Agustin Kultur Gunea.

“La Zanja” quinto espectáculo del grupo de teatro Titzina

El primer espectáculo tendrá lugar el próximo domingo, 13 de enero, con la obra “La Zanja”, el quinto trabajo de Titzina teatro que también estrenaron en Durango los cuatro trabajos anteriores.

El proceso creativo de Titzina hace que todas sus obras sean diferentes al resto de producciones. Formado por Pako Merino y Diego Lorca ambos ejercen de productores, dramaturgos y actores. Con esta quinta producción regresan a San Agustin con una obra que se basa en el contacto histórico entre el continente europeo y el continente latinoamericano. La trama gira en torno al encuentro de dos personas, un técnico de minas que viaja al actual Perú para supervisar la explotación de una mira de oro, y el alcalde de la localidad que está en contra de dicha explotación.  “La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la
época y nuestros viajes al Perú actual. Todo ello contado con humor y desde la cotidianidad “para que los espectadores conecten con los personajes y con la tématica” explican los creadores.

Se trata de una nueva muestra de hacer teatro de Titzina y tal y como señalan “el objetivo es que los espectadores salgan con la sensación de que lo que han visto les deje un poso que les haga reflexionar. Queremos que la gente que venga tenga la sensación de que le ha valido la pena salir de casa”.

De gira por Euskadi la obra se podrá ver en Durango el próximo domingo a las 19.00 h. en San Agustin Kultur Gunea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: