[dotb.eus] Sánchez anuncia que desde el lunes será obligatorio llevar mascarillas en el transporte público

  • 119
    Shares
El presidente español solicitará una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 23 de mayo

Pedro Sánchez en una comparecencia

DURANGALDEA.- El presidente español, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde para anunciar la cuarta prórroga del estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo y que se extenderá hasta el 23 de mayo. Pero Sánchez también ha anunciado la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase cero, a partir del lunes cuatro de mayo. “Los restaurantes y cafeterías podrán abrir para que podamos ir a recoger los pedidos, hechos por teléfono o internet. Habrá también un reparto preferente para las personas mayores. Otros comercio de cita previa también podrán abrir, un cliente por cada trabajador”, ha recalcado Sánchez. “También se podrá hacer deporte profesional, siempre al aire libre”, ha añadido.

“Estamos recogiendo los frutos de los 50 días de confinamiento. Hoy han podido salir los adultos, la semana pasada los niños, son alivios pequeños, dosificados, pero son importantes porque marcan el cambio de rumbo de nuestras vidas”, ha remarcado el presidente español. “Hemos tomado decisiones y seguiremos tomando decisiones”, ha añadido.

Asimismo Sánchez también ha anunciado que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma. “no podemos bajar la guardia, sería una irresponsabilidad”, ha señalado en su comparecencia.

El presidente español también ha anunciado esta tarde un fondo no reembolsable para la reconstrucción de 16.000 millones de euros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.