[dotb.eus] Euskadi prevé reiniciar la vacunación con AstraZeneca la semana que viene

Reanudará la inoculación tan pronto como el Consejo Interterritorial lo decida
En la CAV no hay constancia de ningún efecto secundario grave asociado a la vacuna, aseguran desde Salud

La próxima semana se volverá a vacunar con AstraZeneca

EUSKADI.- Sanidad ha propuesto retomar la vacunación con AstraZenca a partir de la semana que viene, tras la reunión extraordinaria de la Consejo Interterritorial convocada esta tarde. Todo ello después de que la Unión Europea haya avalado la vacuna y haya descartado que tenga relación con los casos de trombos “La vacuna es segura y eficaz”, ha afirmado la directora de la Agencia de Medicamentos, Emer Cooke, después de un “profundo análisis científico”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que será el miércoles que viene cuando se reinicie con la vacunación de AstraZeneca, una vez durante el lunes y martes se haga un diagnóstico para saber sobre que franjas de edad se empezará a inocular.

Sanidad ha llamado este jueves a las comunidades autónomas para iniciar la reactivación de la vacunas de AstraZeneca al conocerse la postura del comité de riesgos de la EMA que ha insistido en que no hay pruebas que demuestren que el suero está detrás de los casos de embolias.

Mensaje de tranquilidad

El Departamento de Salud recuerda que tiene capacidad para recuperar el ritmo de vacunación en cuanto se reactive. Asimismo, es preciso lanzar un mensaje de tranquilidad y recordar que de las más de 53.000 dosis administradas de AstraZeneca no hay constancia de ningún efecto secundario grave asociado a la vacuna.

En paralelo, cabe señalar que continúa la vacunación con Pfizer y Moderna mañana, el sábado y el domingo a colectivos de personas mayores de 80 y 90 años y a profesionales sanitario

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.