dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Sara Alonso y Aritz Egea se imponen en la Aramotz Mendi Lasterketa

La organización adaptó la competición montañera a las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19

Sara Alonso y Aritz Egea, del club GrafSestao y Ezkion Martxan  ganaron la prueba de ayer

AMOREBIETA-ETXANO.- El club Zornotza Mendi Taldea celebró este domingo a la mañana la Aramotz Mendi Lasterketa con salida y llegada en el parque Jauregibarria. Las victorias fueron para Sara Alonso y Aritz Egea, del club GrafSestao y Ezkion Martxan, respectivamente.

La carrera se celebró con un protocolo COVID-19 actualizado. Se adaptó la competición a una modalidad de contrarreloj individual, para evitar aglomeraciones en la salida. Los dorsales fueron repartidos individualmente mediante correo postal a cada participante, y se recortó el recorrido a uno de 17 km. Tampoco se celebró charla técnica alguna para participantes y se informó siempre a través de los canales del club Zornotza Mendi Taldea. Con una participación muy limitada por seguridad, 126 atletas acabaron la carrera.

En fútbol, la SD Amorebieta arrancó la liga en Segunda División B con victoria ante el Laredo por 2-1 en Urritxe. Los azules lograron la victoria gracias a un gol de Aimar en el minuto 94. Previamente Obieta abrió el marcador y Peredo empató para los cántabros.

El partido se celebró con aforo limitado para socios y socias y con un protocolo sanitario actualizado; incluyendo toma de temperatura, distancia de separación y distinto circuito de entrada y salida.

Por último, el Zornotza Saski Taldea, cayó ante el Zamora por 81 a 73 en su segundo partido en la LEB Plata. Los zornotzarras dominaron en la primera parte, incluso con ventaja al descanso, pero los locales lograron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.