[dotb.eus] Se capturan 184 palomas en Durango, causantes de la suciedad en los bancos del pórtico

Tras las quejas sobre la suciedad en el pórtico de Santa María
Imagen de los bancos esta mañana

DURANGO.- A raíz de las quejas surgidas en torno a la limpieza de Durango, el Ayuntamiento de la localidad ha salido al paso explicando las actuaciones llevadas a cabo para erradicar la colonia de palomas que provocan suciedad en los bancos del pórtico de Santa María.  La administración local asegura que durante dos veces al año retiran palomas mediante las herramientas apropiadas.  Durante el 2018 se han realizado dos jornadas de captura, la primera el 26 de junio y la segunda el 11 de agosto,  informan. En total se han retirado 184 ejemplares. “La campaña más o menos arranca en el mes de mayo y finaliza en noviembre. Según la empresa especializada, son los mejores meses para la captura de estas aves”, añaden desde el ayuntamiento.

Imagen de ayer a la mañana

Además aseguran que se están atendiendo a las quejas vecinales para acabar con los problemas de suciedad que pueden provocar estas aves. En el caso concreto del pórtico de Andra Mari por ejemplo, “los bancos de la zona se limpian cada 15 días. Durante el mes de agosto se ha detectado una zona de anidación en el pórtico, es por ello que durante esta semana, está previsto que la empresa contratada proceda a su retirada. Este jueves también se instalarán las correspondientes redes en la Ermita de Magdalena”.

Desde DAZ han asegurado que la fotografía con los bancos llenos de excrementos de paloma corresponde a ayer, mientras que está mañana los servicios de limpieza han actuado en la zona.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

6 comentarios sobre “[dotb.eus] Se capturan 184 palomas en Durango, causantes de la suciedad en los bancos del pórtico

  • el 2018-09-04 a las 11:53 pm
    Permalink

    Para algo que hacen bien y ya está la gente criticando. Si tuvierais 200 palomas en la puerta de vuestra casa todos los días, no opinaríais igual. Las palomas son las ratas del aire, una plaga que hay que controlar, y recuerdo que transmiten enfermedades. Gran culpa de que haya tantas es de la gente que les echa de comer, favoreciendo que aumente la población.

    Respuesta
    • el 2018-09-06 a las 11:57 am
      Permalink

      Para Ciudadano Kane.
      Las personas somos una plaga que acabamos con los recursos y que transmitimos enfermedades, las palomas son animales como muchos otros. ¿Para algo que hacen bien? ¿Te parece bien que toruren a las palomas y luego las maten? Hay formas de controlar a las palomas, mira por ejemplo Vitoria. Si no esntiendes algo tan básico no voy a malgastar tiempo en intentar explicarte como muchas ciudades lo hacen sin torturas ni matanzas.

      Respuesta
  • el 2018-09-04 a las 6:04 pm
    Permalink

    No me puedo creer que a estas alturas se maltrate asi a los animales. Que pasa que no hay mas alternativas? Porque me imagino que las cogen y las matan. Vaya manera de solucionar las cosas.

    Respuesta
  • el 2018-09-04 a las 5:47 pm
    Permalink

    Se capturan y se matan? En serio?
    No hay otro sistema para controlar la superpoblación que no implique tortura animal como el empleo de pienso anticonceptivo, como se está haciendo en Valencia?
    Me parece una vergüenza!! Por no hablar del dineral que cuesta capturar y masacrar palomas para no obtener ningún resultado, ya que, no es un sistema que de los resultados que se esperan.

    Respuesta
  • el 2018-09-04 a las 5:01 pm
    Permalink

    Vamos a aclarar conceptos. Lo primero es que cuando dicen “las medidas adecuadas” se refieren maltratarlas y asesinarlas. Estos metodos son maltrato animal y estan penados con la cárcel. Lo segundo es que, quitar las que hay solo hace que dejen hueco para que otras vengan a anidar, y volver a matarlas. Es vergonzoso que se sigan usando estos métodos cuando hay muchas alternativas.

    Respuesta
  • el 2018-09-04 a las 5:00 pm
    Permalink

    Hola, en algunos barrios también tenemos problemas con las palomas. Yo concretamente vivo en txibitena y hay vecinos que les echan comida por las ventanas o directamente a la acera y eso provoca que estén siempre esperando en nuestras ventanas o balcones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.