dotb.eus | Se presenta Gure Esku Dago Durangaldea: “El derecho a decidir el 7 de mayo”

Ayer tuvo lugar la presentación de este movimiento ciudadano en el frontón de Amorebieta
Imagen de Guru Esku Dago de ayer FOTO: dotb.eus

AMOREBIETA.- El próximo 7 de mayo los vecinos de Durango, Abadiño, Elorrio, Amorebieta y Zaldibar tendránn el derecho de decidir sobre su futuro. Este movimiento ciudadano promovido por plataformas de los diferentes municipios, quieren cuestionar a los vecinos de estas localidades sobre el estatus político de Euskal Herria.

En la presentación ayer, en torno a una centenar de personas quisieron escenificar ese movimiento “que se está llevando con absoluta autonomía en cada municipio, teniendo en cuenta que cada uno tiene su realidad y sus tiempos”, señalaron.  El último en llegar ha sido Zaldibar, que este 24 de febrero harán la presentación pública en el parque Lehendakari Agirre a las seis y media de la tarde.

Zaldibar, además de Durango, Amorebieta, Elorrio y Abadiño tienen por delante varias semanas para llevar a cabo el proceso para que “cada uno de los municipios determine la pregunta que se formulará a los vecinos el próximo 7 de mayo”, insistieron ayer.

Desde Gure Esku Durangaldea manifestaron que “estamos creando una agenda comarcal, ya que durante la precampaña uniremos fuerzas en muchos aspectos. En breve llevaremos a cabo una conferencia en Durango, en Plateruena, donde participarán tres rostros conocidos de mujer y conversarán sobre el derecho a decidir”, añadieron ayer a la tarde en la presentación.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Se presenta Gure Esku Dago Durangaldea: “El derecho a decidir el 7 de mayo”

  • 2017-02-16 en 4:38 pm
    Permalink

    Lehenengo eta behin, eskerrik asko erabakitze eskubidearen aldeko mugimenduari lekutxo bat egitearren zuen atarian. Gauzatxo bat argitzea besterik ez: Elorrion abenduan landu genuen galderaren gaineko hausnarketa eta urtarrilaren hasieran adostu genuen zein izango den guk egingo dugun galdera:
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/16113143_10154911514068770_6315872090765200179_o.jpg?oh=c055e4d5d70c8714fcde0067ccc97d74&oe=59058101

    Euskal estatutu burujabe bateko herritar izan gura dozu? ¿Quieres ser ciudadana/o de un estado vasco soberano?

    Gracias por hacer un hueco al movimiento por el derecho a decidir. Sólo queríamos aclarar que en Elorrio trabajamos antes de navidad el proceso de elección de la pregunta y que tal y como anunciamos a principios de enero, la pregunta que se someterá a consulta es la siguiente:
    ¿Quieres ser ciudadana/o de un estado vasco soberano?
    ELorrio Gure Esku Dago

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *