[dotb.eus] Según el PSE de Durango la propuesta de las Ordenanzas Fiscales llega ‘con un año de retraso’

Adelantan que se abstendrán en el pleno de esta tarde tras negociar y llegar a un acuerdo con el Equipo de Gobierno

En la imagen Jsesica Ruiz ayer en el pleno de Durango

DURANGO.- El PSE ha anunciado esta mañana que se abstendrán en la propuesta de las Odenanzas Fiscales para 2022. El Equipo de Gobierno anunció la semana pasada sus intención de congelar las tasas, impuestos y precios públicos para el año que viene.

Según la portavoz del PSE, Jesica Ruiz, “hoy se aprobarán las Ordenanzas Fiscales para el 2022 que se debían haber aprobado el año pasado, ya que fue a finales de 2020 y durante el 2021 donde se han dado los momentos más duros de la crisis generada por la pandemia”. Los socialistas consideran que el año pasado se justificó la subida del IBI generalizado y del IAE con la reducción de la aportación de Udalkutxa, “sin embargo, este año vamos a aprobar las ordenanzas sin conocer ni siquiera la primera estimación de esa aportación”.

El PSE ha presentado once enmiendas parciales y adelantan que se han mostrado dispuestos a negociar para llegar a acuerdos. “Dentro del poco margen de maniobra del que disponíamos, nuestro objetivo ha sido en todo momento presentar propuestas realistas que ayuden al comercio local y la ciudadanía en general manteniendo la calidad de los servicios”. Como consecuencia de dichas negociaciones, el PSE hoy se abstendrá tras llegar al acuerdo de ser aceptadas las siguientes enmiendas: Que la cuantía que supuso el incremento del IBI del comercio del año pasado se recoja en los presupuestos del 2022 en forma de subvención, una bonificación del 50% en el IAE para aquellos que hayan tenido un rendimiento neto negativo y la aplicación de la bonificación en función de la renta familiar para los cursos dirigidos en Durango Kirolak.

En contra

Por otro lado el PSE hoy votará en contra de la modificación de crédito de 1,4millones de euros. Para los socialistas hay otras prioridades para esos 1,3 millones en vez del frontón de Ezkurdi, como son la rehabilitación de Pinondo Etxea, los vestuarios de las piscinas de Tabira o la remodelación de Antso
Estegiz.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.