[dotb.eus] Siguen descendiendo los nuevos casos por Covid en Durangaldea, ayer 25 positivos

Por localidades Ermua ha detectado 11, Amorebieta 4, Zaldibar 3, Durango y Elorrio 2, mientras que Otxandio, Berriz y Mallabia suman un caso más.
Esta tarde el Gobierno vasco evaluará las medidas de contencion vigentes contra el virus

DURANGALDEA.- Desde ayer se han registrado 25 nuevos positivos, marcando la tendencia descendente de los nuevos casos de los últimoa días. Ermua ha detectado 11, Amorebieta 4, Zaldibar 3, Durango y Elorrio 2, mientras que Otxandio, Berriz y Mallabia suman un caso más.

Tasa de incidencia

Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 14.886 test diagnósticos, de los que 1.069 fueron positivos.

Por territorios: 136 en Araba, 432 en Bizkaia, 478 en Gipuzkoa y 23 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 56 personas ingresaron por COVID en planta y en las UCIs hay actualmente 133 personas con COVID.

Reunión esta tarde

El consejo asesor de seguimiento del coronavirus se volverá a reunir esta tarde para evaluar la situación. Según ha señalado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, “los datos son mejores, pero la situacion no es buena. Comienzan a funcionar las medidas, estamos en una fase de descenso de contagios, lo que nos da a entender que ha sido acertado limitando las reuniones sociales. Pero es es pronto para aventurar si se mantendrá el descenso y no podemos olvidar que la incidencia sigue siendo alta”.

Según la consejera “tenemos que seguir en guardia,  hoy se reunirá el LABI y se evaluarán las medidas de contencion vigentes”.

Previsión para Navidad

Los responsables de Salud han destacado esta tarde que “se ve en descenso en el numero de ingresados, hemos estado cuatro dias 140 personas en la UCI y esa cifra ha bajado en las últimas jornadas”. Con respecto a Navidad, Sagardui ha recordado que “con los datos que tenemos a día de hoy todavía es pronto para hacer previsiones”.

En breve el Gobierno vasco pondrá en marcha una campaña de concienciación para informar a la población de que la situación sigue siendo grave. “Me preocupan que la ciudadanía se relaje por tres aspectos, porque los datos son buenos, por la llegada de la vacuna y porque hay quienes ven la enfermedad como un riesgo más”.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.