[dotb.eus] “Somos conscientes de la importancia de consumir para mantener vivo Iurreta”

  • 24
    Shares
Valoración positiva de la campaña “Iurretan Erosi” que se ha desarrollado durante noviembre y diciembre
Iñaki Totorikaguena junto a Joseba Iñaki Rodríguez

IURRETA.- La campaña de comercio que se ha desarrollado en Iurreta del 11 de noviembre al 31 de diciembre junto con la asociación de comerciantes Dendak Bai ha finalizado con la entrega por parte del alcalde, de los 100 euros en 10 vales de compra en Iurreta de 10€ a Joseba Iñaki Rodriguez ganador del sorteo.

El balance de dicha campaña, que consistía en el reparto de 500 packs con una bolsa de tela y otra de malla y dos tapers, hasta fin de existencias, con el objetivo de evitar que se utilicen bolsas de plástico, no ha podido ser más positivo puesto que dichos packs de compra sostenible se agotaron en tres semanas.

Iñaki Totorikaguena, alcalde de la localidad ha asegurado que seguirán poniendo en marcha este tipo de iniciativas “ya que vemos que los y las iurretarras somos conscientes de la importancia de consumir en el municipio porque es beneficioso para todos y para mantener vivo el municipio y además hacerlo con menos plástico de un solo uso”.

 

Esta vez el objetivo de la campaña era doble. Por un lado, el objetivo impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra.

Un comentario en “[dotb.eus] “Somos conscientes de la importancia de consumir para mantener vivo Iurreta”

  1. Qué razón tiene el alcalde, será por lo que compra el en iurreta. Nos quedamos sin bancos(cierra la Caixa y la BBK solo cajero) se traslada Lanbide a Durango(con lo que eso supone para los comercios de iurreta). Nos mete la carretera dentro del pueblo, nos hace bidegorris para bicis y el que vive a 5′ en bici va en coche al ayuntamiento(que por cierto gasta y contamina bastante). Eso es señor alcalde comer en Durango y cagar en iurreta. Te estás llenando de gloria.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.