Además este año lucirán un camiseta rosa, que vestirán algunas veces, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

DOT KIROLAK.- Ayer el Gran Hotel Durango, nuevo patrocinador del Tabirako, se vistió de gala para presentar los dos equipos seniors del club durangués. Tanto las chicas como los chicos salieron al jardín del hotel para presentar ambos equipos. A la cita acudieron el presidente del club, Ina Menbide, el vicepresidente, Iñaki Berriozabal, acompañados del presidente de la Federación vizcaína de baloncesto, Germán Monje. Este último tuvo muchos halagos hacia el club local. » Es el primer club de Bizkaia en número de equipos , 54 entre federados y no federados. Todo un ejemplo de club y ejemplo de filosofía, único en el Estado y en Europa», señaló. Y es que el Tabirako contará este año con cuatro equipos más que el año pasado, 40 escolares y 14 federados. «Nuestro objetivo es trasmitir valores, trabajar de la mano, enganchar al pueblo, como lo hemos conseguido. Arrancamos con mucha ilusión», señaló el presidente Ina Mendibe. El máximo responsable agradeció el apoyo del Gran Hotel, así como de Cafés Baqué. «Llevamos 45 años juntos, desde 1972 y espero que sean muchos más», añadió.

CAMISETAS ROSAS
Como novedad este año los equipos del Tabirako lucirán camisetas rosas.»Queremos apoyar la lucha contra el cáncer y para ello luciremos unas camisetas rosas, tanto el equipo masculino como el femenino y la recaudación irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer. El primer partido donde luciremos estas camisetas será el 15 de octubre, previo al día 19, Día contra el Cáncer de Mamá», explicó el vicepresidente Iñaki Berriozabal.
En la cita de ayer también estuvieron presentes, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, la primera teniente alcalde, Pilar Ríos, el concejal de deportes, Jose Mari Andrés y dos concejales de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos y Jorge Varela, entre otros.
