[dotb.eus] Tamborradas y conciertos en Amorebieta, Iurreta y Durango en el Día de la Música

Se trata de una celebración internacional cuyo objetivo es promocionar la música
El primer concierto de Amorebieta-Etxano será hoy a las 18.00 h.

DURANGALDEA.- Mañana, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música, una celebración internacional cuyo objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar diferentes estilos de música. Amorebieta-Etxano, Iurreta y Durango se han apuntado a la celebración con diferentes conciertos.

Iurreta comenzará temprano, a las 10,30 con la kalejira de la tamborrada infantil y a continuación la animación callejera con la Txaranga. A la tarde,a las 19,00 h el grupo ‘The Pushermen’ tocará versiones de Rock and Roll en el Casco.

En Amorebieta-Etxano Zubiaur Musika Eskola cerrará el curso escolar 2017/2018 con dos conciertos. El primero de ellos, interpretado por los alumnos y alumnas más jóvenes (4 a 8 años) tendrá lugar hoy miércoles 20 de junio a las 18:00 h en Zornotza Aretoa.

El segundo, coincidiendo con el “Día Europeo de la Música” se llevará a cabo el 21 de junio a las 19:00h en la “Herriko Plaza” y contará con la presencia se agrupaciones de Txistu, Trikitixa, Combos y un numeroso conjunto instrumental.

En Durango Bartolomé Ertzilla Musika Eskola celebrará este día a partir de las 17,30 h en Andra Maria con conciertos de los y alumnas de Lenguaje Musical, Banda Gazte, Banda Txiki y Orkestra Gazte.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.