[dotb.eus] Timan 1.400 euros a un matrimonio durangarra de 80 años

El timador con acento extranjero ha seguido los pasos de las víctimas hasta su domicilio
El seguro del matrimonio alerta de los ocurrido

DURANGO.- Dos ancianos de 80 años han sido el gancho de un nuevo timo en la villa. El seguro del matrimonio se ha puesto en contacto con DOT, para narrar lo sucedido y alertar a la ciudadanía ante posibles nuevos engaños que se puedan dar.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando el matrimonio ha recibido en el portal de su casa la visita de una persona, con acento extranjero, diciendo que era el conductor de un coche de alquiler y que al parecer ellos, con su vehículo, habían roto su retrovisor. En ese momento le ha pedido la póliza a la anciana diciéndole que debía contactar con su seguro para tramitar el accidente. Al de unos segundos le ha dicho que se ponga al teléfono y una persona se ha hecho pasar por el abogado del seguro de la anciana y le ha indicado que debía abonarles un dinero y que su seguro le devolvería mañana mediante una transferencia.

Los timadores le han pedido 1.400 euros a la anciana, cantidad que casualmente momentos antes había sacado del banco ya que  por la tarde tenía que acudir a pagar al dentista Por ello, se baraja la opción de que los timadores hayan podido seguir los pasos del matrimonio desde el banco, hasta el coche y posteriormente les han seguido hasta su domicilio. La afectada dice recordar que ellos se encontraban en un coche blanco aparcados junto a ellos.

La sorpresa ha llegado cuando la afectada ha llamado a su seguro a la tarde y le han indicado que en ningún momento nadie había abierto un parte al respecto y que todo hacía presagiar que habían sido engañados.

Desde el seguro han confirmado a DOT que han animado al matrimonio a interponer la correspondiente denuncia en la policía.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.