dotb.eus | Tercer día de la Durangoko Azoka, a tope de gente

Durangoko Azoka llega al ecuador de este año con gran éxito de participación
Los pasillos de la feria han estado abarrotados hoy FOTO: dotb.eus
Los pasillos de la feria han estado abarrotados hoy FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La 51 edición de Durangoko Azoka ha llegado a su ecuador. Durante la jornada del 4 de diciembre la afluencia del público ha sido aún mayor y hemos visto los pasillos de Landako más llenos si cabe, sobre todo en comparación con la asistencia del público durante el mediodía de ayer. También se ha notado este aumento de afluencia en el servicio de autobús gratuito que ha realizado los viajes repletos de visitantes.

Mañana lunes, la programación sigue a buen ritmo.

En Areto Nagusia se celebrarán como de costumbre dos sesiones de Gogoetaren Plaza. En la charla que comenzará a las 12:30 horas, Aizpea Goenaga directora del Instituto Vasco Etxepare y el músico Beñat Achiary conversarán sobre como incitar y difundir una historia. A la tarde, en la mesa redonda, las protagonistas serán las mujeres debido a que el tema girará en torno a la visibilidad de las mujeres en la plaza y contará con la presencia de Iratxe Retolaza, Bego Montorio, Olatze Beobide y Ane Labaka. Asimismo en Areto Nagusia, se celebrará otra mesa redonda a las 14:00 horas para debatir en torno a los retos del futuro de los medios con la participación de EHU-UPV, la Universidad de Mondragón, la Universidad de Deusto y la asociación Hekimen.

 

En el espacio de la cultura digital, [email protected], el 5 de diciembre el tema central de la jornada será el desarrollo software tema sobre él que hablarán, por ejemplo, en las presentaciones “Interprest” y “WIMMy gadget”.

 

En la plaza de los pequeños y de los mayores, Saguganbara, se estrenará el show multidisciplinar “Talentue plazara!” en el que niños y niñas y jóvenes mostrarán sus dotes creativas sobre el escenario. A partir de las 15:00 horas.

 

Sobre la tarima de Ahotsenea, el grupo Huntza actuará a las 12:20. A la tarde, por su parte, sobre el escenario tendremos al grupo Liher presentando su disco “Hauts”. Además actuará en Ahotsenea Zuzenekoak, el ganador de este año del concurso Banden Lehiaaketa, Zazkel, a las 11:00 horas.

 

En el espacio dedicado a la literatura de Ahotsenea presentarán sus trabajos creadores como Oier Guillan, Alaine Agirre o Patxi Larrion. Además, Xabier Paya y Joxan Goikoetxea presentarán el proyecto de la obra teatral Xabier Lete: “Gabon, Txirrita”.

 

En el espacio dedicado a los audiovisuales, Irudienea, a las 12:00 horas se presentará el proyecto del largometraje Errementari, proyecto que se prevé que se estrenará en el año 2017. A las 13:00 horas se proyectará la serie documental “Ikuska. Ezina ekinez egina”. Para terminar la jornada, a las 19:00 horas, se estrenará el cuarto capítulo de GO!Azen con la presencia de los actores de la serie y su director. La taquilla se abrirá a las 18:00 horas y sólo entrarán las primeras cien personas que consigan en ella, una invitación.

 

En Szenatokia la jornada de mañana será una jornada especial debido a la presentación del maratón de teatro. En el mencionado evento se enlazan fragmentos de teatro de 15 minutos uno tras otro. Este año las obras participantes serán las siguientes: “Emoziotegia, emozioen hiztegia” de Ixabel Millet, “Oreka-tú” de Arimaz taldea, “Sexigentziak” de Bazen Behin Clown,  “Bihotz Salataria” de  Atx Teatroa, “Aukerak” de  Arteko, “Hiroshimako zuhaitza” del grupo Kabia, “Muntu” del grupo de teatro de Lekeitio y “Besaulkiak” de Abarka. Además entre obra y obra el público podrá disfrutar de un aperitivo junto a actores y dramaturgos.

 

En Plateruena, por último, mañana será el turno de Skakeitan que comenzarán su actuación a las 23:00 horas.

 

Además de la programación de los diferentes espacios multidisciplinares de la feria estará presente en la feria el editor de Flandes Jacoba Casier que viene a Durango a reunirse con editoriales y creadores con la mediación del Instituto Vasco Etxepare.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *