dotb.eus | Trabajadores de Fumbarri se concentran ante el accidente laboral del pasado viernes

Un trabajador de Lekeitio de 57 años falleció el viernes
Imagen de la concentración de esta mañana de Neskutz Rodríguez (Podemos Durangaldea)

DURANGO.- El pasado viernes un vecino de Lekeitio de 57 años falleció a las siete de la mañana al ser atrapado por una de las máquinas. Horas después del siniestro, el comité de empresa acordó llevar a cabo un paro de 24 horas durante hoy lunes. Además a las doce del mediodía han llevado a cabo una concentración con el lema “Laneko istripu gehiagorik ez”.

Tanto desde el sindicato LAB como la formación EH Bildu de Durango, condenaban el suceso y  solicitaron que se esclarezcan cuanto antes lo ocurrido. “Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre un accidente laboral en la Fundición Fumbarri. No podemos olvidar que varios trabajadores padecen enfermedades graves y que son muchos años los que se llevan denunciando problemáticas de salud laboral y falta de medidas preventivas y seguridad”, señalaron desde EH Bildu.

“Apoyando a la plantilla de Fumbarri. Lan istripu gehiagorik ez. Aski Da!”, ha señalado, Neskutz Rodriguez, portavoz del grupo Podemos Durangaldea en las Juntas Generales de Bizkaia.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *