dotb.eus | Tras recibir 1200 visitas la exposición “Picasso de Durango a Guernica” estará hasta el 4 de junio

Esta tarde se inaugura la nueva exposición “Tañendo campanas”
La exposición que debía finalizar el 1 de mayo se prolongará hasta el 4 de junio

DURANGO.- La exposición “Picasso: de Durango a Guernica” instalada en el Museo de Arte e Historia de Durango desde el pasado 30 de marzo, en la que se han expuesto por primera vez obras originales de Pablo Picasso amplía las fechas hasta el 4 de junio dada la buena acogida del público.

La exposición de los grabados “Sueño y mentira de Franco” realizados antes y después de la mundialmente conocida obra de Picasso, el Guernica, debía finalizar el 1 de mayo, recibiendo hasta la fecha más de 1.200 visitantes, y ha tenido 6 visitas guiadas, en euskera y castellano. Los días con mayor afluencia han sido el 31 de marzo y el 1 de abril, en los que más de 230 personas se acercaron a la exposición. Las visitas guidas han teniendo una gran aceptación por parte del público. Se han llenado todos los grupos y con personas en lista de espera. Por este motivo el Ayuntamiento de Durango y el Museo de Arte e Historia, de común acuerdo con los coleccionistas de las obras, han decidido prolongar la exposición hasta el 4 de junio. La muestra podrá visitarse de forma individual o a través del programa de visitas guiadas. Para poder acceder a las visitas guiadas es necesario hacer inscripción a través del número de teléfono 94 6030020 o en el correo postal [email protected]

Con la ampliación se llevarán a cabo tres visitas guidas más para público en general (9, 16 y 30 de mayo) y talleres para niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad (el día del museo -18 de mayo- y el 23 de mayo). Además de un programa especial para grupos escolares.
No faltaran los talleres de grabado (de la mano de Rosalinda Incardona) el 24 de mayo a las 7 de la tarde y una demostración de creación de cómic histórico de la mano de Unai Iturriaga y Alex Sanvi (“Istorioaren orriak sortzen”), aún sin fecha concreta.

“Tañendo campanas” nueva exposición

Por otro lado, esta tarde a las  6’30 de la tarde se inaugurará una nueva exposición “Tañendo Campanas” del Equipo Saisa.

La idea de esta obra surge cuando en esta época, en que las señales y noticias llegan por diferentes medios, el Equipo Saisa reflexiona sobre su próximo proyecto y  “tañían las campanas, replicaban o doblaban, en la espadaña del convento que teníamos enfrente… mientras las miramos, teníamos claro cuál iba a ser el proyecto: Campanas. Comenzamos a hacerles fotos mientras ellas revoloteaban, y nos mostraban su música, sus  movimientos y sus secretos” añaden y así surge esta nueva exposición de grabados  “fruto de la paciencia, de la técnica, y la experiencia, se presentan tímidamente, para recibir la mirada del espectador” y que estará en Durango hasta el próximo 11 de junio.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *