[dotb.eus] Tres alumnos de Bartolome Ertzilla Musika Eskola acceden a la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra

A estas pruebas de selección se presentan alumnos de diversas escuelas de música y conservatorios de la CAV
Son pocas las plazas disponibles, un total de 23 para las diferentes especialidades instrumentales y voz

Imagen de los alumnos que han accedido

DURANGO.- Tres alumnos de la línea de Música Moderna de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla han sido seleccionados para formar parte de la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO). Si el curso pasado fue seleccionado el alumno de bajo eléctrico Eñaut Armentia, este curso también lo han sido Maider Zubizarreta, alumna de piano y combo e Iker Hernández, alumno de batería, además del propio Eñaut, que repite como componente.

La Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO) es una agrupación promovida y organizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Este proyecto pedagógico nace en el 2014 con el objetivo de posibilitar un espacio de encuentro para los alumnos/as de las diferentes disciplinas de Música Moderna y darles la oportunidad de actuar ante el público formando parte de una agrupación de estas características.

Para acceder a este tipo de agrupaciones, hay que superar diversas pruebas para los diferentes instrumentos que conforman esta Big Band. Dichas pruebas se celebraron en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao el 19 de diciembre de 2020.

A estas pruebas de selección se presentan alumnos/as de diversas escuelas de música y conservatorios de la CAV. Son pocas las plazas disponibles, un total de 23 para las diferentes especialidades instrumentales y voz, por lo que es importante remarcar la importancia que tiene el hecho de que tres alumnos/as de Durango hayan sido seleccionados.

Esta no es la primera vez que alumno/as de Durango son seleccionado para formar parte de esta agrupación. El curso 18-19, Izaro Erzilla formo parte de la EIJO como vocalista y, en el curso 2016-17 fueron Markel Mardaras, alumno de saxo y Jone Erzilla de trompeta. La vocalista Esti Ibarra formó parte también de este proyecto durante el curso 2015-16.

La EIJO tendrá varios encuentros de fin de semana en febrero, marzo y mayo. Los días y los posibles escenarios de conciertos están aún sin decidir. En este momento, el Gobierno Vasco cuenta con otros dos proyectos de similares características. Se trata de las Orquestas Intercentros, EIO y EIO Gazte, proyecto iniciado hace ya 11 años y ya muy consolidado entre los alumnos y alumnas de música de la CAV y que tiene como objetivo posibilitar la participación de las y los alumnos en un orquesta sinfónica.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.