dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Ingresan en prisión dos de los tres arrestados adultos por la paliza de Amorebieta

El tercero de mayor edad ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante el juez lunes de cada mes
Imagen del juzgado de Durango

AMOREBIETA-ETXANO.- Esta mañana pasaban a disposición judicial tres de los ocho detenidos, los mayores de edad, por la paliza del pasado fin de semana. Dos de ellos, de 19 y 23 años, han ingresado en prisión tras declarar ante el juez, mientras que el tercero, de 38 años, ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante el juez los lunes de cada mes.

Por el momento hay ocho personas detenidas como presuntos autores de la paliza grupal de Amorebieta, de entre 15 y 38 años. Mientras que los cinco menores habían sido puestos ayer en manos de la  Fiscalía, (uno de ellos quedó en libertad vigilado con cargos y los otros ingresaron en centros de menores),  los otros tres adultos han sido puestos esta a disposición judicial esta mañana y han comparecido a primera ante el Juzgado de Durango encargado del caso, según han informado fuentes del departamento de Seguridad. La víctima continúa en estado muy grave en el hospital de Cruces.

Mientras tanto la operación policial continúa abierta aunque en las últimas horas no se han registrado nuevas detenciones.

Hasta el momento las indagaciones realizadas, con la participación de la Policía Local de Amorebieta y la colaboración ciudadana, han llevado a determinar que se trataba de un grupo organizado, autodenominado «Los Hermanos Koala», que se reunía  de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la intención de generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes, a los que como hicieron esa noche asaltaban de forma indiscriminada acorralándoles y pegándoles con el fin de robar sus pertenencias.

La investigación desarrollada desde la Ertzain-etxea de Durango y en la que han intervenido también las Ertzain-etxeak de Bilbao y Sestao, el SICTB y la Oficina de Inteligencia ha posibilitado la identificación de varios de los implicados en la agresión procediendo en las últimas horas y tras realizar las verificaciones necesarias a la detención de ocho de ellos, todos con antecedentes policiales, en los términos vizcaínos de Erandio, Bilbao y Barakaldo.

La operación desplegada por la Ertzaintza continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Otra banda ya fue detenida por una agresión similar en Gorliz

El pasado mes de mayo, la Ertzaintza detuvo a ocho miembros de otra banda a raíz de una agresión, realizada en similares circunstancias, en la que un menor precisó de asistencia hospitalaria, hechos ocurridos en la zona del Pinar de Gorliz. Igualmente, actuaban en grupo provocando peleas y agrediendo a las víctimas con extrema violencia, grabando sus actuaciones para publicarlas en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.