dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Tres detenidos por robar 200 kilos de material de cobre en una empresa de Abadiño

Fueron interceptados en Gerediaga momentos después del robo
Una patrulla de la Ertzaintza en Abadiño

ABADIÑO.- Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Durango arrestaron ayer por la mañana a tres varones, de 22, 27 y 39 años de edad respectivamente, acusados del robo de material de cobre del interior de una empresa de Abadiño. Los autores causaron daños en la puerta de acceso al pabellón. Huyeron en una furgoneta que pudo ser interceptada en el peaje de Gerediaga, y en cuyo interior se localizó el material sustraído.

Sobre las diez de la mañana de ayer sábado, agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la comisión del robo en el interior de una empresa situada en el municipio de Abadiño. Al parecer tres individuos habían llegado a dicho enclave a bordo de una furgoneta. Dos de ellos accedieron mediante escalo por el muro de la empresa  y acto seguido forzaron una de las puertas de acceso. Según se desprende de la denuncia recogida, los autores se apoderaron de 200 kg de material de cobre. Después de cargar dicho material en el vehículo referido los autores se dieron a la fuga.
Con posterioridad y en base a la información obtenida, una patrulla de la Ertzaintza se cruzaba con dicha furgoneta que circulaba sin luces por el interior del túnel de Abadiño. Poco después los agentes lograban interceptar el vehículo sospechoso en las inmediaciones del peaje de Gerediaga. Dentro del vehículo se localizó el material presuntamente sustraído. Sus ocupantes, tres varones de 22, 27 y 39 años de edad respectivamente y todos ellos con antecedentes delictivos, fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.