[dotb.eus] Trihas Gebre vuelve a ganar el Cross Zornotza y Stanley Waithaka no decepciona

Los y las atletas locales consiguieron medallas en categorías inferiores
Tres corredoras vascas subieron al podio en la 65 edición del Cross Internacional Zornotza

DOT KIROLAK.- Eran los claros favoritos para ganar la 65 edición del Cross Internacional Zornotza y no han defraudado. Tanto el joven keniano de 18 años Stanley Waithaka, subcampeón de África júnior de cross, como la tetracampeona de España de cross, Trihas Gebre, del Club Atletismo Bilbao se impusieron con autoridad en las campas de Jauregiberria.

Waithaka, subcampeón mundial júnior de 5.000 metros venció con un crono de 31 minutos y 58 segundos sobre Chelimo, que acabó casi pegado a él, mientras que Gebre, etíope afincada en Donostia no tuvo ningún problema en ir aumentando la distancia con el resto de atletas.La alavesa Elena Loyo y la navarra Maitane Melero llegaban segunda y tercera a la meta, respectivamente.

En cuanto a los atletas locales David García quedaba en el puesto 18 mientras que Oier Ariznabarreta lo hacía en el 21.

Cabe destacar en la categoría sub18 la victoria de Jonan Bilbao del Durangaldea Running que se subía al podio en tercera posición y la de Itsaso Atucha del Bidezabal que en la misma categoría quedaba en la misma posición, no ha sido ésta la única atleta del Bidezabal que hacía podio, ya que Ixone Sanchez quedaba tercera en la categoría sub13. Y también en tercera posición quedaba Julene Arriaga del Kili Kolo Durango en categoría sub15. Por otro lado, Izaro Aranburu del Durango Kirol Taldea quedaba segunda en la categoría sub15-sub16. Por último Naia Basterra del CD Zornotza entraba en segunda posición en la categoría sub16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.