dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Txema Carreto viaja hoy a Perú para defender a Euskadi en el Mundial de Kayak Surf

El durangarra tratará de defender el primer puesto con Euskadi y el segundo puesto en individual
Txema Carreto posa junto al resto de participantes de Euskadi, acompañados de Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Deportes

DOT KIROLAK.- El durangarra Txema Carreto sale hoy a Perú para tomar parte en el Mundial de Kayak Surf que se celebrará en Perú que se celebrará del 19 al 26 de julio. «Por fin ha llegado el día, hoy salgo para Perú para defender el primer puesto con Selección de Euskadi y el segundo puesto en individual, dos años de preparación para una semana de competición. En Perú nos esperan olas grandes de izquierdas, por mi forma de surfear me van muy bien, ya que surfeo en Mundaka que también es de izquierdas, también tendré la oportunidad de surfear en Chicama una de olas más largas del mundo, como Selección esperamos repetir podium y si puede ser ganar», confesaba el durangarra momentos antes de partir hacia Perú.

El último Campeonato del Mundo de kayak surf tuvo lugar hace dos años en la costa de Irlanda del Norte, en la localidad de Portrush, y allí la Euskal Selekzioa consiguió revalidar el título de campeona del mundo por equipos, por delante de otras ocho selecciones. El segundo puesto fue entonces para Inglaterra y el tercero para Gales. Además, en las pruebas individuales las y los deportistas vascos consiguieron un total de 13 medallas, dos de ellas de oro. De esta manera, la Euskal Selekzioa conseguía su quinto Campeonato del Mundo.

La selección de Euskadi de kayak surf lleva compitiendo a nivel internacional desde 1997 y ha sido campeona del mundo por equipos, además de en Irlanda del Norte, en España (2015), Australia (2013), EE.UU. (2011) y, finalmente, en el primer Campeonato del Mundo celebrado en España (2007). Además, la Selección Vasca fue subcampeona del mundo en 2009 en Portugal. En todos estos campeonatos y en otros ha conseguido un buen número de medallas individuales; de hecho, en las dos últimas citas mundiales ha sido la selección que más medallas individuales ha conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.