dotb.eus | “Ser txupineros en Sanfaustos nos hace gran ilusión, ¡una pasada!”

Los voluntarios de Cruz Roja Durango se preparan para leer el pregón este miércoles
Momento de la grabación con tres representantes de Cruz Roja Durango
Momento de la grabación con tres representantes de Cruz Roja Durango

DURANGO.- Se acercan las fiestas y el momento del txupinazo. Este año los voluntarios de Cruz Roja Durango leerán el pregón y con ellos comenzarán días de diversión y alegría, sobre todo si el tiempo acompaña. Por Ondoan Dot, de dotb Durangaldeko Telebista han pasado tres del grupo de voluntarios, Esti, Eneritz y Alexander. Los tres han señalado que “fue en verano cuando se pusieron en contacto con nosotros para darnos la noticia. En primer lugar fue una gran sorpresa y nos hizo una gran ilusión, ha sido una pasada”, señala Eneritz. “Iremos unos cuantos, solo con nosotros llenaremos la plaza, vendrán compañeros incluso de Andalucia para ese día”, ha añadido Alexander.

Todavía no saben quién leerá el pregón “aunque tenemos claro que tiene que ser alguien de Durango. Queremos hacerlo en euskera y castellano”, añaden.

En total son actualmente 150 voluntarios en Cruz Roja Duranguesado, “estamos divididos en varias áreas: social, socorro y emergencias, rescate y montaña, juventud….”. En cuanto al tema actual del voluntariado se consideran “un grupo importante de chicos y chicas, con voluntariado desde los 16 años en adelante”, añade Esti.

En cuanto las anécdotas, los voluntarios señalan tener muchas. Entre otras Alexander explica que “una vez estaba en las Zezenak Dira y un compañero me dijo: cuando venga el toro corre hacia él y luego le esquivas, pero yo cuando ví que venía corrí, con tan mala suerte que en la valla había gente, delante tenía a una persona, llegó el toro me zarandeó hasta que el empujé al de la valla y pude saltar”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.