dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Un 3 de febrero sin San Blas: “Se echa en falta ese ambiente y no poder bajar el ganado”

El joven ganadero abadiñarra Ibon Lasuen repasa en ONDOAN DOT sus recuerdos y vivencias en la tradicional feria
Tres alumnas de San Antonio Ikastetxea llevan a cabo una iniciativa para repartir cordones de San Blas

ABADIÑO.- Con las calles vacías y un Ferialeku desierto, sin puestos y sin ganado, hoy 3 de febrero de 2021, es un día raro y atípico sin la tradicional feria de San Blas. Marcado en rojo en el calendario abadiñarra, y siendo uno de los certámenes agrícolas y ganaderos más importantes de Euskadi, son muchos los que cada año deciden acercarse a Zelaieta. También son muchos los ganaderos y agricultores que viven este día con especial ilusión, como es el caso del ganadero abadiñarra Ibon Lasuen. “Era algo esperado y se echa en falta no poder vivir ese ambiente de la feria y no poder bajar el ganado con el que trabajamos los 365 días del año, pero la salud está por encima de todo”, reconoce este joven que a sus 30 años lleva casi media vida acudiendo a la feria.

Este 3 de febrero no podremos disfrutar de esta tradicional cita, pero ONDOAN DOT de Durangaldeko Telebista ha querido tener presente este gran día contando con los recuerdos y vivencias del ganadero abadiñarra.

Cordones bendecidos

Coincidiendo con este día, Noa Sevilla, Uxue Santidrián y Yusenca Pérez, alumnas de Primero de la ESO de San Antonio Ikastetxea han decidido impulsar una iniciativa para que a pesar de la pandemia podamos seguir manteniendo la arraigada tradición de los cordones bendecidos de San Blas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.