[dotb.eus] Un 3 de febrero sin San Blas: “Se echa en falta ese ambiente y no poder bajar el ganado”

  • 118
    Shares
El joven ganadero abadiñarra Ibon Lasuen repasa en ONDOAN DOT sus recuerdos y vivencias en la tradicional feria
Tres alumnas de San Antonio Ikastetxea llevan a cabo una iniciativa para repartir cordones de San Blas

ABADIÑO.- Con las calles vacías y un Ferialeku desierto, sin puestos y sin ganado, hoy 3 de febrero de 2021, es un día raro y atípico sin la tradicional feria de San Blas. Marcado en rojo en el calendario abadiñarra, y siendo uno de los certámenes agrícolas y ganaderos más importantes de Euskadi, son muchos los que cada año deciden acercarse a Zelaieta. También son muchos los ganaderos y agricultores que viven este día con especial ilusión, como es el caso del ganadero abadiñarra Ibon Lasuen. “Era algo esperado y se echa en falta no poder vivir ese ambiente de la feria y no poder bajar el ganado con el que trabajamos los 365 días del año, pero la salud está por encima de todo”, reconoce este joven que a sus 30 años lleva casi media vida acudiendo a la feria.

Este 3 de febrero no podremos disfrutar de esta tradicional cita, pero ONDOAN DOT de Durangaldeko Telebista ha querido tener presente este gran día contando con los recuerdos y vivencias del ganadero abadiñarra.

Cordones bendecidos

Coincidiendo con este día, Noa Sevilla, Uxue Santidrián y Yusenca Pérez, alumnas de Primero de la ESO de San Antonio Ikastetxea han decidido impulsar una iniciativa para que a pesar de la pandemia podamos seguir manteniendo la arraigada tradición de los cordones bendecidos de San Blas.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.