[dotb.eus] Un concejal de Berriz acusado por un presunto caso de violencia de género

La detención se produjo el pasado domingo a la tarde, PNV y EH Bildu han condenado los hechos
Imagen de una de las concentraciones de Durango

BERRIZ.- Un nuevo caso de violencia de género en la comarca. El pasado domingo un representante municipal de Berriz  fue detenido por un caso de violencia de género. PNV y EH BIldu de la localidad han condenado esta mañana los hechos. En la declaración institucional, los representantes de los grupos municipales PNV y EH Bildu  del Ayuntamiento de Berriz, “ante la agresión denunciada por una mujer el domingo a la noche en nuestro municipio, en la que, presuntamente, se ha visto implicado un representante municipal, quiere manifestar su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrar su apoyo a dicha mujer”.

Por ello trasladan la “máxima condena e indignación ante la denunciada agresión machista durante la noche de ayer por una mujer en nuestro municipio”, al tiempo que muestran “nuestra  solidaridad y apoyo a la mujer, y a su entorno más cercano, así como a todas las mujeres víctimas de agresiones sexistas, y ponemos a su disposición nuestros  recursos”. También, condenan  “toda conducta machista y mostraremos tolerancia cero, hacia cualquier expresión de violencia de género, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas. Más aún si la misma ha sido ejercida por un representante municipal”.

Para finalizar exigen “una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos e “instamos   a las vecinas y vecinos  de Berriz a mostrar activamente su rechazo ante las violencias que se ejercen hacia las mujeres y les animamos  a participar en las manifestaciones de condena y repulsa que se desarrollarán”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.