La detención se produjo el pasado domingo a la tarde, PNV y EH Bildu han condenado los hechos

BERRIZ.- Un nuevo caso de violencia de género en la comarca. El pasado domingo un representante municipal de Berriz fue detenido por un caso de violencia de género. PNV y EH BIldu de la localidad han condenado esta mañana los hechos. En la declaración institucional, los representantes de los grupos municipales PNV y EH Bildu del Ayuntamiento de Berriz, «ante la agresión denunciada por una mujer el domingo a la noche en nuestro municipio, en la que, presuntamente, se ha visto implicado un representante municipal, quiere manifestar su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrar su apoyo a dicha mujer».
Por ello trasladan la «máxima condena e indignación ante la denunciada agresión machista durante la noche de ayer por una mujer en nuestro municipio», al tiempo que muestran «nuestra solidaridad y apoyo a la mujer, y a su entorno más cercano, así como a todas las mujeres víctimas de agresiones sexistas, y ponemos a su disposición nuestros recursos». También, condenan «toda conducta machista y mostraremos tolerancia cero, hacia cualquier expresión de violencia de género, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas. Más aún si la misma ha sido ejercida por un representante municipal».
Para finalizar exigen «una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos e «instamos a las vecinas y vecinos de Berriz a mostrar activamente su rechazo ante las violencias que se ejercen hacia las mujeres y les animamos a participar en las manifestaciones de condena y repulsa que se desarrollarán».