[dotb.eus] Un “flashmob” reivindicará en Abadiño un comedor escolar con productos cercanos

  • 118
    Shares
La grabación será este sábado en la escuela de Matiena a las cinco de la tarde
La grabación será el próximo sábado

DURANGO.- Berton Bertokoa organizará un flashmob el próximo sábado para reivindicar su apuesta por un comedor escolar “con productos de cercanía, de temporada y cocinados en el propio centro”.

La cita será el 4 de mayo, sábado, en el patio de la escuela de Matiena,  las familias de los 12 centros públicos que componen la iniciativa Berton Bertokoa se reunirán para bailar al ritmo de la canción Sukalde bat jantokian. “A las 17:00 horas comenzaremos los ensayos y a las 18:00 horas haremos la grabación del flashmob. Nos acompañará un puesto de Eusko Label donde se podrán adquirir pintxos elaborados con productos locales. Habrá un gran ambiente ya que son fiestas de Matiena”, aseguran desde la organización.

Señalan también que es importante paraticipar y no importa lo mejor o peor que se te dé el baile. “Juntarnos para reivindicar un cambio en la alimentación y en el modelo de comedor escolar de nuestras hijas e hijos es lo más importante.  Ven con la camiseta pirata, o con la de la escuela, disfrazada de pirata o con algún complemento de cocina que haga ruido”, apuntan.

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.