[dotb.eus] Vecinos de San Antonio se desmarcan de las protestas en la N-634

  • 3
    Shares
Esta tarde esta prevista una movilización de vecinos y usuarios convocada por Peajerik EZ
Una movilizacion en la N-634 de los vecinos de Euba

AMOREBIETA.- La Plataforma AP-8 Peajerik EZ llevará a cabo esta tarde una nueva movilización para reclamar la gratuidad de la AP-8, así como garantizar la seguridad de la N-634. Para ello a las seis de la tarde volverán a cortar la carretera. Sin embargo, en esta ocasión, un grupo mayoritario de vecinos de San Antonio han querido aclarar que se desmarcan de estas movilizaciones “por haber conseguido sus reivindicaciones con el Ayuntamiento y la Diputación”. Estos vecinos  han querido puntualizar que “tras las reuniones llevadas a cabo con ambas instituciones “en principio hemos logrado lo que estábamos reclamando y nosotros aunque estamos a favor de la gratuidad de la autopista, entendemos que se nos han hecho caso con respecto a la situación del barrio de San Antonio”.

Y es que el pasado 31 de enero, el Ayuntamiento de Amorebieta adelantó que se llevarán a cabo actuaciones que se ejecutarán desde Euba hasta Ibarra. Entre ellas destacan la mejora de la curva de Tetuán en Euba, la instalación de una rotonda en San Antonio que permitirá crear unos accesos seguros al polígono, la ikastola y el mismo barrio. Además, los vecinos contarán con dos aceras separadas del tráfico para transitar con seguridad y se instalará una pasarela para cruzar de un lado al otro. También se mejorará la curva de Malaespera, se ampliarán los carriles de aceleración de la salida del polígono Zubieta y se ganará en seguridad en la zona alta de Montorra ampliando los arcenes.

En lo que al presupuesto se refiere, la Diputación Foral de Bizkaia invertirá 6,5 millones de euros y el Ayuntamiento de Amorebieta 200.000 euros. “Nos gustaría que la obra de seguridad y accesibilidad peatonal la gestionará el propio Ayuntamiento”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Respuesta de Peajerik EZ

Por su parte desde la plataforma, Juan Carlos Poderoso, ha restado importancia a que los vecinos no tomen parte en la movilización y ha culpado al PNV de la labor que está realizando para que los vecinos no tomen parte en estas movilizaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.