[dotb.eus] Stop Accidentes pide a la corporación “actuar ya” tras un nuevo atropello en Durango

El siniestro tuvo lugar sobre las siete de la tarde de ayer cuando un conductor golpeó al varón de 47 años que cruzaba por el paso de cebra
El accidente ocurrió cuando el viandante cruzaba el paso de peatones. FOTO: Stop Accidentes Euskadi

DURANGO.- La asociación Stop Accidentes Euskadi ha hecho un llamamiento a la Corporación de Durango para buscar una solución urgente a la problemática de los continuos accidentes que la ciudadanía sufre en esta villa vizcaina. Este mismo viernes, ha ocurrido uno más, “el enésimo”. La víctima ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario. El atropello sucedió a las 19.05 horas, como confirma el Departamento de Seguridad en Olleria kalea, “quizás la vía con mayor número de infracciones de esta naturaleza del municipio”. La delegada de la ONG en la CAV, la duranguesa Rosa Trinidad, ha lamentado el siniestro y llama a “actuar ya”.

un conductor embestía con su coche a un varón de 47 años que cruzaba por un paso de cebra de las cercanías de la rotonda del centro de salud Landako

Los hechos ocurrieron ayer a la tarde cuando un conductor embestía con su coche a un varón de 47 años que cruzaba por un paso de cebra de las cercanías de la rotonda del centro de salud Landako, como ilustra la fotografía.

Víctima sobre asfalto mojado y a 12 grados

La víctima, tras el impacto, ha caído primero sobre la luna delantera del turismo y, a continuación, ha salido despedida a unos metros. Fue auxiliada por personas que estaban en un bar mientras se creaban retenciones “estos ciudadanos han salido con paraguas en mano para proteger su cuerpo mientras avisaban al centro de salud -a 50 metros-, del que ha llegado una doctora a atender al hombre que tiritaba sobre el asfalto encharcado a 12 grados de temperatura ambiente” explican desde la asociación.

tenemos que hacer presión para que se mejore el alumbrado de Olleria -donde también se ha atropellado a menores y Durango en general

Punto con atropellos anteriores

Rosa Trinidad afirma que “tenemos que hacer presión para que se mejore el alumbrado de Olleria -donde también se ha atropellado a menores y Durango en general. No se puede consentir tener a una persona en el suelo tirado frente a un centro de salud. Hace falta una solución ya”, denuncia Trinidad y va más allá: “¡Con la climatología de hoy es inhumano!”.

Este es un caso de lo que se denomina violencia vial. Es un siniestro. No ha sido un accidente porque se podía haber evitado

De hecho, al parecer fue un viandante quien se acercó corriendo hasta el cercano polideportivo Landako II y  regresó con una manta térmica porque desde el centro de salud no se le había dispensado a víctima. “¡No nos lo podemos creer!”, reaccionaban quienes tapaban al hombre.

“Meses atrás en la misma calle, el centro de salud Landako no atendió la petición de un collarín para un joven que conducía una moto y fue embestido por un coche. Los medios de comunicación denunciaron el hecho, como confirma la hemeroteca” señalan.

“Un atropello no es un accidente porque se puede evitar”

La delegada de Stop Accidentes Euskadi ilustra que este suceso se debe calificar como siniestro no como accidente. Lo argumenta “Este es un caso de lo que se denomina violencia vial. Es un siniestro. No ha sido un accidente porque se podía haber evitado”, diferencia Trinidad.

 

6 comentarios sobre “[dotb.eus] Stop Accidentes pide a la corporación “actuar ya” tras un nuevo atropello en Durango

  • el 2019-11-10 a las 9:36 am
    Permalink

    Durango está mal iluminado y si le sumas la lluvia…tengan cuidado esperen primero a que el coche pare…..

    Respuesta
  • el 2019-11-09 a las 8:52 pm
    Permalink

    Aumentar mucho la iluminación en los pasos de cebra y una educación a los peatones para que aprendan a pasar y no pensar que son ellos los dueños del terreno

    Respuesta
  • el 2019-11-09 a las 5:16 pm
    Permalink

    Sé de buena tinta que se hizo un concurso de ideas para mejorar el pueblo y un grupo de estudiantes de Maristas con una idea muy buena para prevenir este tipo de atropellos en los pasos de peatones quedó en segundo puesto frente a una idea de producción de helados….ahora que se lo expliquen a este señor atropellado los listos del jurado.

    Respuesta
    • el 2019-11-10 a las 10:27 pm
      Permalink

      Gracias por la información estámos esperando para mañana para poner la fenuncia.

      Respuesta
  • el 2019-11-09 a las 3:34 pm
    Permalink

    Ya lo siento por el chico atropellado, espero se recupere pronto!! pero por favor, a los que competan,os pido hacer algo por favor, está vez ha sido en oierias!!! pero puede ser en cualquiera de los sitios de Durango, que por desgracia están pésimamente iluminados!!! A mí mismo también, casi me atropellan, por falta de un buen alumbrado,en MADALENA!!!!!y éstos días de lluvia,es aún peor!!!! estoy por comprarme un chaleco reflectante pará que me vean los coches.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.