[dotb.eus] “Un poco de sentido común, llevar los perros siempre atados, por su bien y el de todos”

Carta enviada por una vecina a través del mail info@dotb.eus
Imagen del perro al lado de la fuente

ZUREDOT.- Los dueños de perros que realmente los quieren, saben que deben llevarlos siempre atados. Esta mañana -por ayer-, en San Fausto había un perro de raza peligrosa junto a la fuente y a la carretera. Por favor, un poco de sentido común y llevar los perros siempre atados, por su bien y el de todos. Gracias.

Begoña Cartón

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

10 comentarios sobre “[dotb.eus] “Un poco de sentido común, llevar los perros siempre atados, por su bien y el de todos”

  • el 2018-07-03 a las 12:25 pm
    Permalink

    Cualquiera q tenga perro tiene la responsabilidad de cuidarlo indudablemente! y eso incluye q pueda andar sin ataduras… Y lo bueno es q hay zonas donde hacerlo. Pero tb tiene la responsabilidad de respetar a quienes no se sienten cómodos junto a este animal, por miedo o pq lo q sea…..haciéndolo asi solo queda q cuando esto no ocurre, se solicite al dueño q lo haga. A veces cuando un dueño despistado no se da cuenta q hay alguien aterrado con su perro suelto, se encuentra con una persona q se dirige a el de malas formas, por q el miedo le trasforma y siente q no respetan sus derechos. Y creo q eso pasa con frecuencia. Todas las partes se sienten agredidas yo… pq mi perro es mi perro!!! Y la persona asustada pq se tiene q aguantar!. Seamos civilizados y ganaremos todos. Os habéis excedido. Por cierto, tengo perro

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 3:09 pm
    Permalink

    Me alegro mucho de que el dueño del perro lo conozca tan bien pero el resto no lo conocemos y son razas que por desgracia, trasmiten desconfianza.
    Yo creo que el dueño tiene que estar pendiente de su perro como yo lo estoy con mi hijo.

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 3:05 pm
    Permalink

    Los peligrosos sois vosotros que podéis publicar esta clase de artículos .Esa raza no es considerada peligrosa , sinceramente para mi ninguna el peligro son los dueños no hay perro malo sino mal dueño

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 2:19 pm
    Permalink

    Viendo estos comentarios la verdad pienso que hay más agresividad en las personas que en los perros, solo se está hablando de llevan atado un perro, por favor, y tienen zonas de esparcimiento marcadas para ello, así de sencillo

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 2:18 pm
    Permalink

    Vergonzoso es el comentario de la persona que ha publicado esto y mas vergonzoso me parece aun comparar lo del perro con una persona ya que la persona es quien debe recoger las cosas del perro que pra eso estan las bolsitas y educarlo correctamente, un niño mal educado puede ser mas peligroso que cualquier perro y quizas el niño no se te lance encima pero puede portar un arma, agredir.. en fin.. mucho deja de desear la persona que ha publicado esto sin informarse, sin saber nada, a ti habria que atarte, un saludo .

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 1:28 pm
    Permalink

    Que haiga gente que me compare un niño con un perro… deja mucho que desear de esas personas, es mas dice todo de ellos… el niño no se va a avalanzar a morderme ni a mearme encima, e imagino que cagará en el pañal si lo llevara… ¿no? ¿Acaso los animales son racionales?, a ver si empezamos a “utilizar” la cabeza.

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 12:43 pm
    Permalink

    Ese perro estaba esperando a beber agua
    No es de raza peligrosa y si estaba suelto era por que su dueño sabe que su perro esta equilibrado es obediente , la señora que saco la foto pidio a su dueño si por favor podia atar a su perro , a lo que su dueño le llamo e inmediatamente fue donde el sin necesidad de atarlo . La gente ve problemas donde no los hay y no los ve donde los hay .

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 12:41 pm
    Permalink

    Para empezar, el bullterrier no es raza peligrosa en durango asique pienso que deberíais informaros antes de publicar una noticia sobre el tema. Estoy de acuerdo en que en sitios donde hay gente deberían de ir atados pero en parques y campas deberían poder estar sueltos ya que son animales que necesitan actividad.
    Por último, deberíais pedir permiso para subir fotos de perros que no son vuestros.

    Respuesta
  • el 2018-07-02 a las 11:55 am
    Permalink

    Te doy toda la razón, la zona de mikeldi-juan de olazaran, vas dando un paseo y te encuentras con casi todos los perros sueltos en mi caso iba con un niño pequeño al que le dan miedo los perros y le dejé a la dueña por favor q podría llevar el perro atado y me contestó toda ofendida q si me molestaba.por favor los municipales q se den una vuelta por las zonas de espaciamiento bide-gorri etc porque la mayoría de perros van sueltos y a dar un toque de atención por favor.

    Respuesta
    • el 2018-07-02 a las 12:50 pm
      Permalink

      Lo que tenian que hacer es tambien es que los niños fueran atados de los padres por que a mi me dan miedo y igual les hago algo sin querer como girarme y encontrarmelos de golpe y tirarles al suelo sin intencion y luego encima la culpa es mia de que su niño ande correteando por donde le da la gana gritando como en una guarderia ,, a donde vamos a llegar un poco de empatia , hay que entender que si tu quieres libertad para tus hijos otros quieren libertad para sus animales , el tema es la educación que se les da y saber que si no puedes hacer que se comporten adoptar medidas para conseguir que lo hagan .

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.