[dotb.eus] Un trabajador evacuado al hospital tras quedarle atrapado un dedo en una empresa de Abadiño

El accidente laboral ocurrió ayer a la tarde en Industrias Alga y hoy el herido está siento operado
Imagen de la empresa Alga de Abadiño

ABADIÑO.- La sección Sindical de ELA ha denunciado de forma “contundente” un nuevo accidente laboral ocurrido ayer a la tarde en la empresa Industrias Alga, S.A. en Abadiño, donde un trabajador sufría un grave accidente al quedarle un dedo atrapado en la máquina que manipulaba , por lo que fue trasladado al hospital y “en estos momentos está siendo operado”, han informado fuentes sindicales.

A las instalaciones que la empresa tiene en Abadiño acudió la ertzaintza y tras realizar el atestado, procedió a precintar la máquina. Desde ELA han querido denunciar también la “falta grave de responsabilidad por parte de la Dirección por no poner en conocimiento de los Delegados de Prevención el suceso para poder estar presentes en la elaboración del informe del parte del accidente”.

Informan que este grave accidente no es un caso aislado “ya que en lo que llevamos de 2021 varios son los trabajadores que han tenido que ser trasladados al hospital por amputación o aplastamiento de dedos”.

Denuncian  que no es casualidad que en muy pocos meses hayan sucedido estos accidentes laborales que “podían y debían haberse evitado si se hubiesen llevado a cabo las medidas de seguridad por parte de Dirección. La empresa está jugando con la salud y la vida de los trabajadores”.

ELA insiste en que la causa del incremento de los accidentes laborales en la empresa Industrias Alga son; el deterioro de las condiciones laborales y de las instalaciones y los excesivos ritmos de trabajo, así como los incumplimientos generalizados en materia de salud laboral. Asimismo han trasladad0 su apoyo a los compañeros que han sufrido estos accidentes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.