dotb.eus | Una cadena humana en Durango censura la explotación infantil de Zara y Mango

La movilización ha tenido lugar este mediodía organizado por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango
La cadena humana en Goienkale FOTO: dotb.eus
La cadena humana en Goienkale FOTO: dotb.eus

DURANGO – Este mediodía decenas de personas se han dado cita para unir las tiendas de Mango y Zara en el Casco Viejo de Durango mediante una cadena humana, con el objetivo de denunciar la explotación infantil. Según han manifestado “ambas marcas, según un documental de la BBC, tienen empresas subcontratadas en Turquia que hacen uso de la explotación laboral de personas refugiadas sirias”. Con la movilización de hoy, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango ha querido sumarse a la denunciar de esta “situación de explotación laboral e infantil en la que se encuentran algunas personas aprovechando que mañana domingo se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Niñas y Niños, además de las jornadas laborales de sus empleados en sus fábricas, cobrando un dolar por hora y sin seguridad ninguna”.

Por ello exigen a estas multinacionales que dejen de hacer uso y beneficio de esta situación de explotación y al mismo tiempo exigen a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y tomen medidas. “Además exigimos vías de tránsito seguras para las personas refugiadas y que se protejan sus derechos, especialmente en el caso de los menores de edad”, añaden.

En la movilización de hoy también han querido censurar la explotación de otras marcas como Mark & Spencer ola cadena Asos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.