[dotb.eus] Una encuesta califica con un 6,4 la gestión municipal de Elorrio

Se han realizado 376 encuestas telefónicas y presenciales
La encuesta se ha realizado a 376 vecinos.

ELORRIO.- Con el objetivo de conocer las prioridades de los elorriarras y la opinión que tienen acerca del Ayuntamiento, la administración local ha realizado 376 encuestas telefónicas y presenciales a través de la empresa especializada Aztiker.

Bajo el nombre Valoraciones, opiniones y percepciones de las y los elorriarras en torno a las políticas y servicios del ayuntamiento, “hemos tratado de que la muestra fuera la más fiel al universo demográfico”, ha explicado Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

En lo que a los problemas se refiere, el transporte público (8,1%), temas relacionados con el mercado laboral (7,7%) y la juventud (5%) o la falta de aparcamiento (4,8%) han sido las principales quejas de la ciudadanía. En este sentido, la primera edil ha reconocido que “estamos muy satisfechos con los resultados porque a nivel pueblo no hay un problema destacado”.

A la hora de dar solución a los problemas existentes, el 44% de los encuestados defendió que el Ayuntamiento sabe cómo darles respuesta pero necesita más tiempo. En este apartado, el 19,9% opinó que se está dando respuesta a esos problemas y el 20,1% aseguró que el Consistorio no sabe cómo solucionarlos.

Valorando con un 6,4 (sobre diez) el trabajo realizado hasta la fecha por el Ayuntamiento, las prioridades de los encuestados son mejorar el patio y la escuela, desarrollar un plan de movilidad y mejorar el paseo del entorno de San Agustín, entre otros proyectos. “Estamos muy satisfechos con los resultados las encuestas porque los vecinos valoran positivamente nuestro trabajo y nos ven capaces de solucionar los problemas”, ha valorado satisfecha Buruaga.

DOTB

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