[dotb.eus] Una jornada analiza en Durango el éxito de las PYMEs en gestión de la innovación

Mireia Elkoroiribe, presidenta de la Mancomunidad, “se ha mostrado dispuesta a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que deseen afrontar dicho camino”
Imagen de la jornada de esta mañana

DURANGO.- El Centro Tecnológico Azterlan-IK4 ha acogido hoy la Jornada “Experiencias de éxito en gestión de las innovación para PYMEs industriales” dirigida a pequeñas y medianas empresas de Durangaldea, en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada.

Los objetivos de la jornada han consistido en:

 Identificar las dificultades para afrontar proyectos de innovación en las PYME.
 Descubrir casos prácticos de gestión de la innovación en empresa industrial.
 Enfocar claves de un modelo de gestión diferente, orientado hacia una innovación
sistemática.

La Presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, ha participado junto con José Javier González, Secretario General del Instituto de Fundición Tabira, en el acto inaugural. En su intervención Elkoroiribe, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Polo de Competitividad de Durangaldea con el objetivo de ayudar a las empresas de la comarca a mejorar su competitividad. Asímismo, ha destacado la importancia de que las empresas apuesten por la vía de la innovación y la gestión avanzada y se ha mostrado dispuesta a ayudar a las PYMEs que deseen afrontar dicho camino, para lo que existen iniciativas interesantes como la recién presentada HAZINNOVA.

Desde el Polo de Competitividad, Antón Gorriño ha presentado el Autodiagnóstico de las PYMEs de Durangaldea hacia la innovación, realizado con 11 empresas. Según dicho autodiagnóstico las PYMEs de Durangaldea ven muy difícil llegar a lograr el nivel de una empresa World Class, pero son conscientes de la importancia de estar bien posicionadas en este ámbito. “Sean empresas grandes o pequeñas, han de orientarse hacia estos modelos para tener éxito en el mercado y mantener una posición competitiva, sostenible y ventajosa”, ha concluido Gorriño.

Precisamente, para ayudar a las PYMES de Durangaldea en este camino, a lo largo de la jornada se han presentado casos concretos de empresas industriales que han implementado buenas prácticas en la gestión de la innovación, a fin de que las pequeñas y medianas empresas de Durangaldea puedan extraer conclusiones aplicables a su propia actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.