dotb.eus | Una niña sufre fractura en un pie tras un nuevo atropello en Durango

Los hechos ocurrieron el pasado viernes al mediodía a la salida de la Ikastola Kurutziaga
El atropello tuvo lugar a la salida de la Ikastola el pasado viernes
El atropello tuvo lugar a la salida de la Ikastola el pasado viernes

DURANGO.- Demasiados atropellos en Durango en pocas semanas. En esta ocasión un niña fue atropellada el pasado viernes al tarde a la salida de la Ikastola Kurutziaga. Según ha podido conocer DOTB.EUS la menor se disponía a pasar la calle en el cruce de Galtzareta y San Agustinalde por el paso de cebra cuando fue atropellada por un turismo, conducido por un varón de 80 años. Como consecuencia la niña de 9 años ha sufrido una fractura en el dedo gordo del pie y en otro hueso más.

Con este nuevo atropello, Durango suma la friolera de media docena de atropellos en unmes. Hace varias semanad os niños fueron atropellados en la calle Olerias cuando volvían de las barracas. El conductor dio positivo. Días después, cerca del primer suceso otro peatón fue atropellado, en la calle Larrasoloeta debido a que el conductor no vio al peatón debido al sol. El último día de fiestas, 23 de octubre, por despiste del conductor, un matrimonio sufrió otro atropello, quedando uno de ellos grave con un fuerte golpe en la cabeza.

La preocupación ha llegado hasta el Ayuntamiento de Durango, donde EH Bildu y Herriaren Eskubidea solicitaron en el pleno del pasado martes “una reflexión sobre los atropellos que están tiendo lugar en Durango y en poco tiempo de plazo”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *