dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Una «orgullosa» kalejira por el 28-J con el DJ Unai Goikolea animará Durango el viernes

Partirá desde Madalena y recorrerá varias zonas de la villa
El acto será este próximo viernes

DURANGO.- El DJ y animador cultural Unai Goikolea protagonizará el próximo viernes, día 29, a las 20 horas una kalejira organizada por el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Durango para conmemorar el 28-J, Día del Orgullo LGTBI+
La kalejira partirá de Madalena y recorrerá los bares de Fray Juan de Zumarraga para dirigirse a Ermodo y, tras atravesar las galerías de Barandiaran, llegará a las calles del Casco Viejo para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.
Unai Goikolea es uno de los responsables de Bilbao Pride 2018 y ha comisariado la exposición «Bilbao Bizkaia Pride 2018: arte por la diversidad sexual», algunas de cuyas obras se exponen en las Juntas Generales de Bizkaia y que ha sido polémica por incluir imágenes que algunos colectivos han considerado “vejatorias para los cristianos”.

Cartel de la programación

Otro acto organizado por el Área de Igualdad municipal en torno al 28-J consiste en una exposición de Amnistía Internacional sobre la situación de las personas LGTBI+ en Africa, titulada ‘Amar no es un delito. Nuestra lucha en Africa”. La muestra se podrá ver del 9 al 31 de julio en Andragune.
Además, el Ayuntamiento aprobado ayer una declaración institucional en forma de moción en apoyo a los derechos y reivindicaciones de los colectivos LGTBI+.
La concejala de Igualdad, Pilar Ríos, ha destacado que “hemos recorrido mucho camino en el reconocimiento de la igualdad de derechos LGTBI+ pero aún falta mucho por hacer y desde el Ayuntamiento nos comprometemos totalmente a colaborar con los colectivos que los defienden”. Ríos animó a la población a sumarse a estas actividades y a todas las que organicen los colectivos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.