[dotb.eus] Una sentencia obliga a Durango a pagar 831.625 euros a siete policías jubilados

  • 7
    Shares
El Ayuntamiento de Durango recurrirá el fallo ante el Supremo

DURANGO.- El Ayuntaniento de Durango ha sido condenado a pagar 831.624 euros por siete jubilaciones de policías municipales, más 137.635 de otro recurso de otro agente por las mismas circunstancias, en total casi un millón de euros, concretamente 969.259 euros. Todo ello como consecuencia de que el Ayuntamiento de Durango fuera denunciado por negarse a pagarles las primas que les correspondían en el momento de la jubilación en mayo de 2019.

Ayer este nuevo varapalo judicial, el teniente de alcalde de Durango, Iker Urkiza, explicó en el pleno municipal que interpondrán el recurso de casación ante el Supremo.  En primera instancia el fallo fue a favorable al Ayuntamiento de Durango pero ahora ha perdido tras el recurso de los trabajadores.

“Defender los intereses municipales”

Ahora el fallo les obliga a pagar 831.624.90 euros, pero que será recurrido ante el Alto Tribunal. “Estos trabajadores de jubilaron con 59-60 años sin ningún tipo de merma, ni perdida adquisitiva ya que perciben el 100% de su jubilación. Este gobierno tiene claro del uso responsable del dinero público, respetando los principios de eficiencia, eficacia y calidad de los servicios públicos. Este gobierno entiende que no presentar el recurso significa no defender los intereses municipales, cosa que no haremos ni en este caso, ni en otros”, argumentó ayer el teniente de alcalde, Iker Urkiza.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.