El Diputado General estuvo ayer en Landako dentro de los encuentros por comarcas

DURANGO.- El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado esta tarde en Durango, «para rendir cuentas sobre la gestión de los proyectos que está llevando cabo en la institución foral y escuchar las propuestas de los 70 vecinos y vecinas de la comarca de Durangaldea que han participado en la sesión».
En su intervención, Unai Rementeria ha resaltado la importancia de que la primera oficina de atención integral a la ciudadanía de la Diputación esté en este municipio. «Hemos traído la Diputación a Durango para que vosotros no tengáis que ir a Bilbao a hacer trámites con nosotros. Para mí eso es modernización y cercanía». En los poco más de dos meses que lleva funcionando, la oficina ha atendido a 7.350 personas y los servicios más demandados han sido certificados tributarios, atención especializada en materia de catastro, información sobre renta y patrimonio, y registro de documentos dirigidos a la Diputación.
El Diputado General también ha destacado la inversión realizada en infraestructuras viarias en la comarca y ha puesto en valor la tarifa plana de peajes impulsada por la Diputación Foral. «Hemos acabado la Gerediaga-Elorrio, lo que supone 12.000 coches y 1.800 camiones menos por vuestros pueblos, más seguridad y más calidad de vida. Estamos con la variante de Ermua. Y hemos dado una solución también al problema de los peajes. 7.205 vizcaínos, y muchos de esta zona, se benefician de la tarifa plana que hemos implantado. Aproximadamente uno de cada cuatro beneficiarios, el 26%, son de Durangaldea. Insisto: a los problemas, soluciones».
Rementeria ha señalado, además, que durante 2016 la Diputación ha invertido 8 millones de euros en programas para el apoyo a pymes y autónomos de esta zona y 21 millones de euros en ayudar a mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.
El de Durango ha sido el cuarto encuentro comarcal con la ciudadanía de los diez previstos, tras los celebrados en Bilbao, Basauri (Nerbioi Ibaizabal) e Igorre (Arratia) los pasados meses de noviembre y diciembre. El próximo encuentro tendrá lugar en Ezkerraldea, concretamente en Santurtzi, el próximo 23 de febrero.