dotb.eus | Rementeria en Durango: “Unos 2.000 vecinos de Durangaldea se benefician de la tarifa plana de la AP-8”

El Diputado General estuvo ayer en Landako dentro de los encuentros por comarcas
Un momento del encuentro de esta tarde FOTO: Diputación Bizkaia

DURANGO.- El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado esta tarde en Durango, “para rendir cuentas sobre la gestión de los proyectos que está llevando cabo en la institución foral y escuchar las propuestas de los 70 vecinos y vecinas de la comarca de Durangaldea que han participado en la sesión”.

En su intervención, Unai Rementeria ha resaltado la importancia de que la primera oficina de atención integral a la ciudadanía de la Diputación esté en este municipio. “Hemos traído la Diputación a Durango para que vosotros no tengáis que ir a Bilbao a hacer trámites con nosotros. Para mí eso es modernización y cercanía”. En los poco más de dos meses que lleva funcionando, la oficina ha atendido a 7.350 personas y los servicios más demandados han sido certificados tributarios, atención especializada en materia de catastro, información sobre renta y patrimonio, y registro de documentos dirigidos a la Diputación.

El Diputado General también ha destacado la inversión realizada en infraestructuras viarias en la comarca y ha puesto en valor la tarifa plana de peajes impulsada por la Diputación Foral. “Hemos acabado la Gerediaga-Elorrio, lo que supone 12.000 coches y 1.800 camiones menos por vuestros pueblos, más seguridad y más calidad de vida. Estamos con la variante de Ermua. Y hemos dado una solución también al problema de los peajes. 7.205 vizcaínos, y muchos de esta zona, se benefician de la tarifa plana que hemos implantado. Aproximadamente uno de cada cuatro beneficiarios, el 26%, son de Durangaldea. Insisto: a los problemas, soluciones”.

Rementeria ha señalado, además, que durante 2016 la Diputación ha invertido 8 millones de euros en programas para el apoyo a pymes y autónomos de esta zona y 21 millones de euros en ayudar a mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

El de Durango ha sido el cuarto encuentro comarcal con la ciudadanía de los diez previstos, tras los celebrados en Bilbao, Basauri (Nerbioi Ibaizabal) e Igorre (Arratia) los pasados meses de noviembre y diciembre. El próximo encuentro tendrá lugar en Ezkerraldea, concretamente en Santurtzi, el próximo 23 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.