[dotb.eus] URA obliga a recortar parte del terreno de césped en las piscinas de Elorrio

URA -Agencia Vasca del Agua- ha obligado “por no contar con un permiso previo a su apertura”
En la imagen des puede observar el nuevo vallado

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio se ha visto obligado a modificar la posición del vallado de una zona de las piscinas de verano tras un requerimiento de URA, la Agencia Vasca del Agua. Dicho requerimiento está motivado por no respetar los cinco metros de servidumbre obligatorios por todo el alrededor del río, con lo que la zona de césped más cercana al río se ha recortado en tres metros. “De todas maneras, a pesar de las modificaciones realizadas, se ha vuelto a realizar un estudio de las instalaciones y el aforo de las piscinas se mantendrá en 1.400 personas, el mismo número del año pasado”, aseguran.

Las piscinas se abrieron al público en el verano de 2014, “pero ni tan siquiera tenían la autorización pertinente de URA. Dicho permiso llego al ayuntamiento a finales del año 2015 con varias condiciones. Una de ellas era que el vallado debería estar al menos a cinco metros de la servidumbre del cauce del río, cosa que se incumplió”.

200.000 EUROS EN MEJORAS

En el requerimiento enviado, URA valora que la distancia actual no es permisible y se debe aumentar. Según el actual equipo de gobierno, no hay posibilidad de recurrir la decisión, ya que ese permiso se debería de haber obtenido antes de la construcción de las piscinas y tener en cuenta lo que URA hubiera estimado.

“Este es un nuevo ejemplo de que las prisas no son buenas. Esperar a los permisos hubiera retrasado su inauguración, y eso no le interesaba al anterior equipo de gobierno. Hubo muchas miradas hacia otro lado que han tenido consecuencias técnicas y económicas para todo el municipio”, ha recordado la alcaldesa Idoia Buruaga.

“De todas maneras, y al igual que hacemos en otras instalaciones, este equipo de gobierno seguirá apostando por mantener y mejorar las instalaciones de las piscinas de verano como lo hemos hecho hasta ahora. En los últimos tres años hemos invertido en las piscinas más de 200.000€ en cubrir desperfectos, carencias y responder a diferentes aportaciones que los y las usuarias han transmitido al ayuntamiento” ha añadido Buruaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.