[dotb.eus] Urkullu esperará hasta el jueves para decidir si convoca el LABI

Sanidad suspende la entrega de las primeras 6.850 dosis de Janssen previstas para mañana

Imagen de la reunión de esta mañana

EUSKADI.- Esta mañana se ha reunido el comité de expertos, al que acudía el lehendakari. Posteriormente se conocía que Urkullu, tras conocer las conclusiones, decidía aplazar la convocatoria del LABI institucional hasta conocer las conclusiones del consejo técnico que volverá a reunirse este jueves, 15 de abril. Por lo tanto se decide su aporbar nuevas medidas, pero todo dependerá de la evolución epidemiológica de los próximos días.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, confirmaba una tendencia “preocupante” ante el aumento de los casos. La tasa de incidencia en Euskadi se sitúa hoy en 420 casos por cada 100.000 habitantes, aumentando un 22% en el último mes. En Durangaldea se han notificado 24 casos nuevos, con Durango acercándose día a día a la zona roja.

Retraso de las dosis de Janssen

En cuanto la vacunación, casi un 18,75 % de la población ha tomado la primera dosis y un 6,69 % las dos. Ayer Euskadi recibió ayer más de 70.200 dosis de Pfizer, 6.400 de AstraZeneca y mañana estaba previsto recibir las 6.850 primeras dosis de Janssen. “ Sin embargo, hace unos minutos Salud confirmaba que Sanidad había notificado que suspendía la entrega prevista.

El freno llega tras la detección de seis casos sospechosos en mujeres menores de 50 años, una de ellas fallecida. La campaña con esta vacuna empezaba esta semana en Europa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.