dotb.eus | Varios niños saharauis de Durangaldea hacen noche en el polideportivo de Loiu

DURANGALDEA.- El vuelo previsto para ayer a primera hora de la noche tuvo algún problema y decenas de niños, unos 143, tuvieron que ser reubicados en el polideportivo de Loiu, según han confirmado desde la Asociación Herria. “Entre ellos hay varios del campamento de Río de Oro y uno de Abadiño”, han confirmado. Algunos padres incluso abandonaron el aeropuerto puesto que los niños habían ido a la zona de embarque y minutos después tuvieron que ser trasladados al polideportivo. “Pensábamos que se habían ido y luego nos llamaron para decirnos que tenían que pasar la noche en el polideportivo”, han señalado a DOTB.INFO

La Cruz Roja ha sido la encargada de dirigir el protocolo de asistencia a los niños. Esta previsto que en unas horas los niños puedan abandonar Euskadi. “El vuelo saldrá a las doce”, han señalado a este medio.

En total este verano cerca de 40 niños y niñas saharauis han pasado el verano en nuestra comarca, 15 de ellos en el campamento de Atxondo, 10 en Río de Oro en Iuzrtza y el resto en Elorrio.

Foto: Cruz Roja Bizkaia

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.