[dotb.eus] Vecinos de Durangaldea sufren una nueva estafa en nombre de Correos

  • 129
    Shares
Varias personas se han visto afectadas en la comarca y han denunciado los hechos a la Ertzaintza
Imagen del mensaje que se envía en nombre de Correos

DURANGO.- Esta semana están aumentado los casos por la nueva estafa en nombre de Correos. Susana -nombre ficticio de una durangarra afectada- ha caído en esta nueva trampa. Ella ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza y ha puesto en conocimiento de lo ocurrido a su banco.

Todo comienza, según relata esta afectada a DOT, cuando recibe un SMS en el móvil en nombre de CORREOS, en el que se le indica que su paquete está a punto de llegar pero tiene que entrar en un link para pagar 1,59 euros en concepto de gastos de aduana. Susana, al estar esperando una compra y pensando que tenía que llegar de china, consideró que era un importe que debía abonar. Entró en una página y metió primeros los datos de la tarjeta suya, pero al ser rechazada utilizó la tarjeta de su novio. Instantes después le llegó otro mensaje diciendo que tenía que introducir de nuevo los datos de otra tarjeta para no perder el pedido. Susana en esta ocasión introdujo sus datos y una vez finalizada la operación tanto ella como su novio entraron en sus cuentas bancarias y se percataron que les había descontado una cifra superior a los 1,59 euros del mensaje, concretamente a ambos les habían estafado 48,39 euros.

Correos no envía SMS ni e-mails pidiendo pagar tasas a través de un link

En ese momento es cuando se empezaron a percatar de que habían caído en las redes de una nueva trampa. Además una vez dar los datos la persona se suscribe a una página en la que se desconoce el importe que debe pagar mensualmente. Tras bloquear rápidamente las tarjetas, ella acudió a su banco con la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza y la directora de la sucursal le comunicó que no era la primera. Susana quiere alertar a aquellos que reciben un SMS similar a que no respondan, puesto que incluso CORREOS ha informado que se trata de una estafa y tiene denunciado el caso.

Esta nueva estafa de pishing está acumulando muchas denuncias en todo el Estado. En algunos casos han sido con descuentos en las cuentas de hasta 700 euros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.