dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Vecinos de Mikeldi presentan una moción ante el rechazo del Ayuntamiento a reunirse

Han presentado esta mañana una moción en “un intento màs de paralizar la construcción del parking disuasorio”
Imagen donde se quiere ubicar el parking

DURANGO.- La Plataforma Vecinos Mikeldi-Olazaran Bizilagunak ha registrado esta mañana una moción en el Ayuntamiento de Durango, en la que instan al gobierno municipal a que desista de la construcción de un parking disuasorio de 26 plazas en un terreno municipal ubicado frente al Ídolo de Mikeldi. “La decisión de presentar la moción es un intento más de intentar paralizar la construcción del aparcamiento en una zona verde, después de que la Comisión de Urbanismo rechazara la semana pasada reunirse con representantes de la plataforma “dada la fase inicial en la que se encuentra esta planificación”, explicaban los vecinos a primera hora de la mañana. Sin embargo, momentos después alertaban que el «Ayuntamiento de Durango había aceptado reunirse con ellos este mismo miércoles», una decisión que conocían pasadas las dos de la tarde.

Docen sentirse “desconcertados” ante las “respuestas contradictorias” que han recibido de la administración local. Aseguran que la Comisión de Urbanismo les comunicó en el mes de mayo, a través de dos canales diferentes, que el proyecto de la construcción de un parking disuasorio era inminente. “Y ahora no quieren reunirse con nosotros porque dicen que el proyecto aún está desarrollándose”, critican.

La plataforma vecinal, surgida a principios de junio para rechazar la construcción del parking, considera que un aparcamiento disuasorio en una zona céntrica agravará los problemas de tráfico rodado de Durango. “Traerá más tráfico, ruido, contaminación e inseguridad, y eliminará una zona verde y peatonal vital para el barrio”, denuncian.

Junto con la paralización del proyecto del parking, los vecinos exigen también en la moción que se habilite un parque para niños y mayores. De hecho, esa es la reivindicación que figura en las pancartas que los vecinos han colocado en las inmediaciones del Ídolo de Mikeldi, donde se pueden leer lemas como parking ez, parke bai, y #durangoberdea, y que acompañan a las telas verdes que lucen balcones y ventanas, exigiendo el mantenimiento de la zona verde. Según han informado sus portavoces, si la moción es aceptada, la plataforma entregará al pleno municipal las más de 1.300 firmas recogidas hasta la fecha en contra del proyecto del parking disuasorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.