[dotb.eus] Vecinos de Montevideo entregan 131 firmas para el derribo del antiguo Gaztetxe de Durango

Los afectados insisten en su demolición ante su “peligroso” estado

Edificio que albergaba el antiguo gaztetxe Sapuetxe

DURANGO.- El malestar es palpable entre los vecinos de la avenida Montevideo de Durango. La solicitud de derribar el Gaztetxe viene dada por el evidente peligro que el mal estado del edificio supone para los vecinos de Durango en general y de la calle Montevideo en particular. En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, el PNV de Durango instó al equipo de gobierno a que retome y ejecute cuanto antes el derribo del antiguo Gaztetxe de la villa. Ahora, han sido los vecinos de la céntrica calle los que han recogido firmas para su ejecución. Un asunto que se abordará en el pleno de este mes según adelantaron desde el Equipo de Gobierno.

Los residentes de los edificios contiguos están cansados con esta situación y, sobre todo, muy preocupados por cualquier posible accidente que pueda ocurrir. “No entendemos que haya una partida económica aprobada para este derribo, un proyecto diseñado y el edificio siga en pie. Tendrá que pasar alguna desgracia para que lo terminen de tirar abajo. Estamos hartos de la situación porque el edifico cuenta con placas de amianto que caen al río y los cascotes ya se han desprendido en más de una ocasión y su estado es peligroso“, han lamentado los afectados.

Esta mañana 131 firmas han sido entregadas en el registro del Ayuntamiento de Durango. Los firmantes solicitan también la lectura de su petición en la próxima sesión plenaria que se celebre en el Consistorio durangarra.

2 comentarios en “[dotb.eus] Vecinos de Montevideo entregan 131 firmas para el derribo del antiguo Gaztetxe de Durango

  1. 60 años lleva el edificio en pie y 25 años abandonado. ¿Pero es ahora que han construido casas de lujo al lado cuando molesta? Que lo tire Amilibia, que ya cogió la pasta y se llevó la empresa a otro lado, pero nos dejó el muerto.

  2. Pero piden que lo derribe su legítimo propietario, verdad? Porque pagarlo entre todos cuando es privado huele a chamusquina…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.