[dotb.eus] “Vehículos pesados de la obra del TAV en Abadiño transitan sin autorización”

Desde EH Bildu piden al alcalde que estudie la situación y abra los expedientes correspondientes
Imagen de las obras FOTO: EH Bildu Abadiño

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado que desde hace varios meses, varios vehículos pesados, de la obra del TAV, transitan carreteras de titularidad municipal e incluso entran en terrenos particulares. “sin ningún tipo de autorización, y muchas veces sin señalización y sin garantizar la seguridad en la zona”. Alerta de que han estado sacando apeas de varios terrenos sin cumplir la ordenanza municipal y “estos días están trabajando con hormigón en el río de Mendiola sin que sepamos si tienen permiso de URA, y de medioambiente”.

Por ello se han personado varias veces en la zona y han hablado tanto con el personal de la obra como con distintos departamentos del ayuntamiento: policía municipal, oficina técnica, secretaría, concejales… y en julio registraron una solicitud para que se hiciera un informe jurídico que analizara los incumplimientos que se estaban dando, así como las posibles consecuencias.

Critican al alcalde por no haber ordenado que se hiciera ningún informe jurídico, a pesar de habérselo vuelto a pedir en las comisiones y plenos de los últimos meses.  Señalan que a pesar de que la policía municipal emite informes constatando dichas irregularidades y saber que no disponen de la autorización de la oficina técnica, el alcalde no ha dado la orden de que la administración estudie la situación y abra los expedientes correspondientes. “¿Que mensaje de civismo estamos transmitiendo a nuestro pueblo, cuando permitimos todas estas irregularidades? ¿Actuamos con la misma permisividad en otras situaciones?”, denuncian.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.