[dotb.eus] Viajeros de Durangaldea alertan ante el aumento de robos de maletas en Termibus

Los conductores toman medidas y confirman los numerosos casos ocurridos estas navidades
Imagen de Termibus

BILBAO.- Los conductores de la compañía de las autobuses alertan por megafonía a la llegada a Bilbao. “Por su seguridad, no se abrirán los maleteros ante los numerosos robos ocurridos”.
Así viajeros de Durangaldea que acuden asiduamente a Termibus quieren alertar de lo que está ocurriendo. Y es que al menos se han registrado seis casos de robos de maletas. “Esperan a que se abran los portones y se llevan cualquier maleta, incluso algunos te señalan tranquilamente una maleta y cuando se van nos damos cuenta que el viajero todavía no había bajado y que le habían robado, ¡nunca hemos visto algo así!”, exclaman los conductores de la compañía.
Por ello han tomado una decisión, no abrir los maleteros a su llegada a Bilbao hasta que todos los viajeros hayan bajado y las puertas se hayan cerrado. “Es la forma que hay para que todo el mundo esté esperando a su maleta”, añaden.
Y es que además no solo están robando las maletas de los viajeros, la semana pasada también sustrajeron la cartera de uno de los conductores del autobús. “Aprovechando que todos han bajado y están cogiendo su maleta entran dentro del autocar y roban lo que tienen a su alcance”, aseguran.
Por todo ello, viajeros de Durangaldea alertan del riesgo de robo que durante estos días se están denunciando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.