dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Victoria de Gurutze Frades en la XXVI edición del Triatlón de Pálmaces

Es la segunda vez que gana esta prueba tras el triunfo de hace dos años
La atleta iurretarra llegó a la prueba con ganas de probarse. FOTO: Gurutze Frades

DOT KIROLAK.- Era la favorita y no defraudó. Gurutze Frades ha vuelto a ganar el Triatlón de Palmacés, tras el triunfo del 2017, con un tiempo de 2:58:41 tras una remontada en el segmento ciclista y una carrera a pie de 50:38 remataba la prueba. A 6:31 entraba la otra favorita, Alicia Ulatowska quien salía en el grupo cabecero del agua liderado por Camila Alonso y después era sobrepasada en bici por Frades para correr en 52:54.

El tercer puesto fue para Esther Rodríguez a más de 13 minutos después de salir segunda del agua y llegar con Camila Alonso a la T2.

Tal y como aseguraba la triatleta a través de las redes sociales «llegaba a esta carrera con ganas de probarme, llevaba tiempo sin competir y después de un buen ciclo de entrenamientos era momento de exprimirse. La sensaciones precarrera eran como una montaña rusa, además del frío, calor… El principio de la carrera también se me hizo un poco duro por la olas del pantano y el fuerte viento de la primera parte de la bici. Salí 4° de la natación y en mitad de segmento de bici me coloqué líder de carrera. En general me encontré muy fuerte y apreté, apreté y apreté todo lo que pude. Y como se dice por aquí, campeona del mundo distancia Pálmaces 1800/60/12».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.