[dotb.eus] [vídeo] Agur Bittor!

Centenares de personas se han despedido esta mañana de Bittor Garaigordobil en Urkiola
Momento del funeral de esta mañana

ABADIÑO.- Urkiola ha vivido uno de sus episodios más tristes. Bittor Garaigordobil descansa desde hace unos horas en el panteón que el santuario tiene en el corazón del parque natural. “Desde siempre dijo que quería descansar en el cementerio de Urkiola y así será”, han señalado esta mañana.

Presidido por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, y decenas de sacerdotes, en el funeral de hoy se ha querido recordar la vida de un misionero “honrado, sencillo y muy trabajador”. Su vida se apagó el pasado miércoles sobre las seis de la tarde en brazos de sus sobrinos. “Fue el mejor regalo mi vida ha sido conocerle. El feeling que teníamos era muy grande”, ha señalado esta mañana Agurtzane, su sobrina. Los familiares le han querido enviar un emotivo mensaje “Es tu última eucarisitia contigo en Urkiola, pero los familiares sabemos que nos volveremos a juntar contigo”, han señalado momentos antes de sonar una de sus canciones preferidas de la solista Olatz Zugasti..

El féretro, aguantado por sacerdotes, ha partido desde el templo hasta el cementerio. Allí se ha vuelto a orar en su nombre y con la canción de la Virgen de Begoña han despedido a Bittor. “Eskerrik asko Don Bittor!”, ha exclamado Iceta.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.