[dotb.eus] [vídeo] Así es el nuevo parque Otamotzena de Durango

  • 36
    Shares
El nuevo parque en Aramotz, que fue acordado con las y los vecinos de la zona, recoge nuevos espacios y elementos para distintas edades, entre ellos, un nuevo parque de agua infantil

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha inaugurado el nuevo parque Otamotzena, cuyo nombre hace referencia al antiguo caserío ubicado en las cercanías de los terrenos del actual parque. El parque, situado en Aramotz, cuenta con diferentes zonas de juegos para distintas edades, entre las que destaca la tirolina o el pequeño parque acuático donde las y los más jóvenes se podrán refrescar en días calurosos.
A la apertura fueron invitadas familias de Durangoko Familiak y la asociación de vecinos y vecinas del barrio Herria, quienes en 2019 participaron en distintos foros para hacer sus aportaciones en el proyecto definitivo. Según responsables municipales, el objetivo ha sido diseñar un parque que responda lo mejor posible a las necesidades de las y los vecinos,: “En este proyecto hemos tratado de tener en cuenta las necesidades de todas las franjas de edad, ya que era un reclamo desde hace muchos años. Este el modelo de gobernanza que queremos aplicar para Durango, donde se escucha a la ciudadanía y después se desarrollan sus aportaciones”.

Las obras han contado con un presupuesto de 300.000 euros, y el nuevo parque recoge nuevos espacios y elementos para distintas edades, entre ellos, un nuevo parque de agua infantil. Las distintas zonas se han elaborado a través de elementos naturales (madera, cuerdas, …).
“En este equipo de gobierno le damos importancia a cómo se hacen las cosas, y no solamente al resultado. Por eso nos hace especial ilusión inaugurar un parque que ha contado con las aportaciones de las y los vecinos y de Durangoko Familiak, quienes han conseguido con sus ideas un parque más completo y diverso”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.