dotb.eus | VÍDEO Así son las casas de alquiler para jóvenes que Durango reserva en San Fausto

Esta tarde se han presentado las nuevas viviendas de VPO de la primera fase
Los precios se venta oscilan entre los 155.000 de dos habitaciones y 175.000 de tres

DURANGO.- En total serán 118 casas de una, dos y tres habitaciones, aunque de momento solo están construidas 42 y el año que viene se entregarán 28. En total 37 serán de compra-venta y serán escrituradas en breve. El resto, siete, se destinarán al alquiler para los jóvenes, aunque de momento el Ayuntamiento de Durango está trabajando en un reglamento que tiene previsto aprobar en breve. La mayoría de estas viviendas para el alquiler están distribuidas en la planta baja y primera planta, por lo menos en la primera fase. Es decir, la mayoría de ellas cuentan con una amplia terraza. En la siguiente fase, que terminarán en otoño, habrá otras cinco casas de alquiler.

En cuanto a las viviendas en régimen de compraventa los precios de las viviendas han oscilado entre los 145.000 euros de dos habitaciones y 175.000 de tres habitaciones. Las parcelas en las que se han construido estas casas fueron entregadas a la constructora en 2012 y todas ellas están gestionadas en régimen de cooperativa.

Según han adelantado hoy fuentes municipales las siguientes viviendas, que terminarán el otoño del año que viene, están “casi adjudicadas”. Aún así todas las personas interesadas en comprar alguna de estas casas, de la segunda o tercera fase, pueden dar su nombre en Durango Eraikitzen. Los requisitos son: estar empadronados y tener unos ingresos mínimos de 9.000 y máximos de 33.000

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | VÍDEO Así son las casas de alquiler para jóvenes que Durango reserva en San Fausto

  • 2017-05-18 en 8:58 am
    Permalink

    4 años han pasado desde que hicieron el famoso sorteo que por error hubo que repetir.
    Desde enero que están hechas pero todavia no se puede entrar a vivir.
    Peor lo tienen los de la segunda fase… En octubre se pidió la licencia para empezar a construir… y estamos a mediados de mayo y todavía seguimoa esperando.
    Eskerrik asko al Ayuntamiento de Durango!! (Nótese la ironía)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *