[dotb.eus] [vídeo] Así serán los nuevos autobuses que en enero harán el trayecto Durango-Gasteiz

Efectuarán paradas en Legutio, Otxandio, Urkiola, Mañaria, Izurtza, Iurreta
Tendrá 13 servicios al día, seis más con respecto a ahora
Imagen del interior del autobús

DURANGO.- Esta mañana el diputado de Araba de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna, ha viajado hasta Durango en los nuevos autobuses que unirán la villa con Gasteiz a partir del próximo12 de enero. En Madalena le esperaban la alcaldesa Aitziber Irigoras y las tenientes de alcalde, Pilar Ríos y Mari Jose Balier.

Este nuevo servicio efectuará paradas en Legutio, Otxandio, Urkiola, Mañaria, Izurtza y Iurreta, ampliando las frecuencias, pasando a 13 de lunes a viernes, seis más que hasta ahora, diez en periodo lectivo y seis los fines de semana

Los nuevos buses incorporan la tecnología de la tarjeta de transporte BAT, que posibilita un ahorro del viente por ciento en el viaje. Además estas nuevas unidades incluyen espacio para el transporte de bicicletas, material de montaña, un transportin para animales y wifi. Según ha manifestado esta mañana Lopez Ubierna “se trata de los autobuses más modernos del mercado“.

La Diputación de Araba publicará en breve los nuevos horarios de cara al año que viene.

“No hemos sido invitados”

Desde los ayuntamientos de Legutio, Mañaria, Izurtza y Otxandio han emitido esta mañana una nota de prensa en la que agradecen la paciencia de los usuarios y señalan que “tras mucho pelear al final ha dado sus frutos”.

Sin embargo también critican que esta mañana haya tenido lugar una “expedición oficial, a la cual no hemos sido invitados”.

Al mismo tiempo han remarcado la necesidad de unificar las tarjetas de transporte en Euskadi. “Es necesario contar con una tarjeta única y haremos lo posible en estos momentos para que nuestros ayuntamientos puedan vender esta tarjeta sin que lo usuarios tengan que ir hasta Gasteiz para adquirir el título de trasnporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.